• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06
 
 

SUCESOS

Carterista en la Cuenca de Pamplona: así robaba a su víctimas en supermercados

Gracias al personal de seguridad del Supermercado E-Leclerc el presunto autor pudo ser detenido.

El carterista cazado durante un robo en el supermercado E.Leclerc de Pamplona. GUARDIA CIVIL
El carterista cazado durante un robo en el supermercado E.Leclerc de Pamplona. GUARDIA CIVIL

En fechas recientes, la Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 54 años como presunto autor de cinco delitos de hurto al descuido. Esta persona había sustraído las pertenencias de varias clientas mientras compraban en diferentes supermercados de la Cuenca de Pamplona.

La investigación se inició después de que cinco mujeres denunciaran en Oficinas de Atención al Ciudadano de Policía Nacional y de Guardia Civil que, mientras realizaban sus compras en el supermercado, alguna persona les había sustraído sus pertenencias, valoradas en su conjunto en más de 3.000 euros.

Una vez que se realizaron los visionados de las grabaciones de seguridad de todos los establecimientos donde se habían producido los hurtos, se pudo obtener la fisionomía del presunto autor de los hechos.

En las imágenes se podía apreciar cómo un hombre de mediana edad fijaba su objetivo en una persona, la vigilaba y la seguía hasta que se entretenía mirando algún producto colocado en una estantería. En ese momento de descuido, aprovechaba el presunto ladrón para llevarse sus pertenencias, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil, que presumían de una nueva actuación del presunto autor de los hechos, solicitaron la colaboración del personal de seguridad privada de los supermercados de la Cuenca de Pamplona.

En fechas recientes, efectivos de seguridad privada pertenecientes al supermercado E-Leclerc pudieron observar a través de las cámaras de vigilancia cómo accedió al establecimiento un hombre de fisionomía similar a la del presunto autor.

Una vez que accedió al interior del supermercado, este hombre se encontraba realizando un seguimiento a una persona para intentar sustraerle sus pertenencias, momento en el que fue interceptado por personal de seguridad privada.

Gracias a la actuación de los vigilantes de seguridad de dicho supermercado, un varón de 54 años vecino de la Cuenca de Pamplona fue detenido como presunto autor de cinco delitos de hurto y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carterista en la Cuenca de Pamplona: así robaba a su víctimas en supermercados