• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Localizado un hombre cazando perdices en las Bardenas durante la veda, sin licencia de caza y en el estado de alarma

Agentes del Seprona de la Guardia Civil lo localizaron a 20 kilómetros de su domicilio en Villafranca antes de que hubiera capturado ninguna pieza.

Denuncia de un cazador en Navarra GUARDIA CIVIL
Denuncia de un cazador en Navarra. GUARDIA CIVIL

Un hombre ha sido propuesto para sanción al ser localizado mientras trataba de cazar en las Bardenas durante el estado de alarma por el coronavirus, según ha informado la Guardia Civil.

Agentes de una patrulla del Seprona de la Benemérita en Navarra lo localizador a 20 kilómetros de su domicilio en Villafranca, han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que los hechos ocurrieron durante la pasada Semana Santa.

El hombre se encontraba practicando la modalidad de caza con perro y sin arma, una actividad que, según ha indicado el Instituto Armado, causa mucho daño, sobre todo a la perdiz, que en esta época del año se está emparejando. De hecho, la caza en este período rompe las parejas y, por lo tanto, impide la reproducción de la especie.

La Guardia Civil ha apuntado que se le va a proponer para una sanción por movilidad ilegal, al haber incumplido el Real Decreto del estado de alarma por el que se impone el confinamiento a la población.

Además, se le va a proponer también para otra sanción por haber incumplido la ley Foral 17/2005 de caza, al encontrase cazando sin permiso del coto, sin licencia de caza y por cazar en época de veda. En el momento de su localización por parte de los agentes, aún no había capturado ninguna pieza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizado un hombre cazando perdices en las Bardenas durante la veda, sin licencia de caza y en el estado de alarma