• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Dos chicos de 21 y 26 años roban 1.500 euros de un taller de Cordovilla y se funden gran parte de compras

Ambos son vecinos de Pamplona y fueron localizados dentro del mismo coche en el que se llevaron el dinero. 

Gafas de esquí expuestas en una estantería de una tienda. ARCHIVO
Gafas de esquí expuestas en una estantería de una tienda. ARCHIVO

Dos jóvenes vecinos de Pamplona, concretamente de 21 y 26 años, han sido detenidos hace escasos días acusados de un delito contra el patrimonio. Se trata de A.J.P.  y J.M.C.H, que robaron de un taller de Cordovilla una cantidad de 1.500 euros en efectivo. 

Al parecer, ambos se llevaron el dinero en un vehículo al que los responsables del taller pudieron adivinar la matrícula. Desde el mismo establecimiento, se dio aviso a la Policía Foral para denunciar los hechos, a quienes se les facilitaron el número de la matrícula del coche. 

Con los datos, varias patrullas se movilizaron hasta el domicilio del titular del turismo. Fue una de ellas la que localizó el turismo ocupado por dos personas. Los agentes cachearon a ambos, localizando 380 euros en efectivo y distintos artículos recién comprados. Los acusados de este delito no pudieron justificar la procedencia y con qué dinero habían conseguido los objetos. 

Por su parte, y mientras ambos fueron detenidos, el responsable del taller interpuso denuncia ante la Guardia Civil, por lo que la Policía Foral trasladó a los detenidos a sus dependencias para continuar con las diligencias propias del atestado.

DOS DETENIDOS POR ROBAR UNA CALDERA EN CASCANTE

Agentes de la Policía Foral detuvieron en la madrugada del martes a dos personas que presuntamente se encontraban robando en un bloque de viviendas de Cascante.

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada en la que un alertante relataba estar escuchando fuertes ruidos. Hasta el lugar se movilizó una patrulla que realizó una inspección del bloque de viviendas.

Nada más entrar, los agentes encontraron una barra de uñas en el suelo. Además, al subir por las escaleras, había una caldera de agua que alguien había preparado para llevarse, según ha informado la Policía Foral.

Cuando los agentes llegaron hasta ella, observaron que en uno de los pisos de ese rellano había una puerta con el bombín de la cerradura partido. En el interior del piso encontraron a dos personas, identificadas como J.H.H. y J.A.C.C., ambos vecinos de Tudela de 18 y 26 años respectivamente.

Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos fueron puestos en libertad y deberán comparecer cuando sean requeridos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela, que instruye la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos chicos de 21 y 26 años roban 1.500 euros de un taller de Cordovilla y se funden gran parte de compras