• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Tres personas denunciadas por increpar a policías cuando vigilaban que un local de Tudela cerrara a las 0 horas

Se sancionó también al propietario de otro establecimiento por continuar con la actividad durante la madrugada.

Celebración del primer día de las “no fiestas” de Tudela 2020 por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Agentes de la Policía Muncipal de Tudela en la plaza de los Fueros de la capital ribera. PABLO LASAOSA

Agentes de la Policía Municipal de Tudela han tenido que lidiar esta madrugada de domingo con personas que no aceptaban la resolución del Ayuntamiento de la capital ribera por la que los bares deben cerrar a las 0 horas.

Precisamente, cuando unos policías se encontraban vigilando que un local cumpliera esta norma, tres personas que estaban sentadas en su terraza comenzaron a increparles, por lo que fueron identificadas y sancionadas en base a la ley orgánica 4/2015.

Horas después, sobre las 3 de la madrugada, una patrulla de este cuerpo local de policía observó cómo unos jóvenes entraban en un local de hostelería de la calle Herrerías y comprobaron que este seguía realizando su actividad habitual, a pesar de que su propietario había sido avisado el sábado de la entrada en vigor de la citada resolución de alcaldía. El dueño indicó que sí había sido avisado de ello y recibió una sanción.

En cuanto al tráfico durante la madrugada, se han denunciado a dos conductores por dar positivo en sendos controles de drogas. Al primero se lo detectó a las 0.30 horas al observar una conducción irregular de un vehículo. Tras darle el alto reglamentario y someterlo a controles de alcohol y drogas, dio negativo en el primero y positivo en el segundo. Adermás, se le incautó de un gramo de speed. Adermás de las correspondientes sanciones, se trasladó su vehículo al depósito municipal.

Sobre las 4 horas, otro conductor arrojó igualmente un resultado negativo en el test de alcoholemia y positivo en el de drogas. Asimismo, se le encontraron varios gramos de marihuana en el bolisllo y un cuchillo de cocina en el maletero del coche.

Durante el turno de noche, agentes de la Policía Municipal de Tudela también sancionaron a varias personas por estar haciendo botellón en la vía pública, una actividad prohibida por el Ayuntamiento de Tudela.

SANCIONES POR NO USAR MASCARILLA

En lo que respecta al resto del día, en todos los turnos hubo llamadas con quejas sobre ruidos, molestias, músicas y jaleos entre vecinos, que se solucionaron con la intervención de patrullas policiales.

Por lo que se refiere al uso obligatorio de la mascarilla en la población, durante toda la jornada de este sábado se interpusieron siete denuncias a otras tantas personas por el uso inadecuado de las mismas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres personas denunciadas por increpar a policías cuando vigilaban que un local de Tudela cerrara a las 0 horas