• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Sorprendido al volante de un coche un cirbonero de 18 años sin carné, borracho y drogado

La Policía Foral lo ha denunciado por tres delitos y le ha impuesto una sanción de 2.000 euros y la pérdida de 14 puntos.

Drogado y borracho en Cintruénigo POLICÍA FORAL
Drogado y borracho en Cintruénigo. POLICÍA FORAL

Un joven de tan solo 18 años ha sido sancionado este sábado después de ser parado por la Policía Foral en estado de embriaguez y con varias drogas en su organismo, según ha informado el departamento de Comunicación del cuerpo policial autonómico.

Sin embargo, su imprudencia no ha acabado ahí, ya que los agentes de la Policía Foral adscritos a Tráfico de Tudela que lo han denunciado han descubierto que este conductor novel, vecino de Cintruénigo, tiene el permiso de la clase AM (moto), pese a que para manejar el vehículo en el que ha sido interceptado se necesita el carné de conducir B.

Una vez parado en el control que se estaba realizando en la A-68 (Autovía del Ebro), los agentes le han sometido a una prueba de alcoholemia, en la que el joven ha dado positivo. En el test de drogas, el cirbonero ha dado también positivo tanto en cocaína como en cannabis.

Por tanto, los policías lo han denunciado por tres infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial: carecer del carné correspondiente (500 euros y 4 puntos del permiso), conducir ebrio (otros 500 euros y 4 puntos menos) y drogado (multa de 1.000 euros más una pérdida de 6 puntos en el carné).

Así que la mañana de este sábado ha supuesto para el joven de la localidad ribera una sanción de 2.000 euros y la pérdida de la totalidad de sus puntos, ya que, al ser novel, el máximo que puede tener es de 12.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendido al volante de un coche un cirbonero de 18 años sin carné, borracho y drogado