• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:16
 
 

SUCESOS

Un coche, a la velocidad del rayo por Navarra: detenido por tardar 30 minutos en recorrer cerca de 100 kilómetros

Se trata de un joven de Zumárraga, que fue imputado por la Policía Foral dentro de un control de rádar que realizaba en Imárcoain. 

Pillado a más de 200 por la autopista por la Policía Foral
Pillado a más de 200 por la autopista por la Policía Foral

Increíble. Pero cierto. Esto es lo que ocurrió este martes en Navarra en el peaje de la autopista a Imárcoain, donde la Policía Foral se vio obligada a detener a un joven de 28 años que circulaba a la velocidad del rayo por la autopista de la Comunidad foral.

Como dato revelador, el conductor recorrió 95 kilómetros en 32 minutos, llevando una velocidad media de 180 km/h. Eso, sin tener en cuenta que se detuvo en dos peajes a pagar con tarjeta. El trayecto en cuestión fue Ablitas-Imárcoain, según la propia Policía Foral que informa de estos hechos. 

Se trata de un vecino de Zumárraga (Guipúzcoa), que fue imputado por un delito contra la seguridad vial y que llegó a circular a 219 km/h por la AP-68 a la altura de Ablitas.

Concretamente, fue otro conductor el que alertó a los agentes de que había un turismo por la autopista navarra que llevaba una velocidad inusual. Los agentes de la Policía Foral, que se encontraban en el peaje de Imárcoain realizando un control de radar, dieron el alto al BMW de la imagen.

El joven coincidía con la descripción física aportada por el usuario de la vía que alertó de su imprudente circulación. Fue detenido e imputado. 

Por otro lado, durante la operación retorno, ha añadido la Policía Foral, en el control de radar realizado este martes por la tarde en la AP68 se controlaron 3.647 vehículos, con 499 denuncias (14%) y 6 de ellas superando los 181 km/h. Se ha propuesto la retirada de 424 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un coche, a la velocidad del rayo por Navarra: detenido por tardar 30 minutos en recorrer cerca de 100 kilómetros