• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:24
 
 

SUCESOS

Detenido en Navarra un camionero moldavo que septuplicaba la tasa de alcohol

La Policía Foral fue avisada por otros usuarios de la vía que observaron su conducción irregular.

Agentes de Policía Foral controlan los accesos a Navarra durante el cierre perimetral de la comunidad por los casos de coronavirus. CEDIDA
El conductor del camión ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol delictiva. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido a un camionero que dio positivo en alcohol después de que varios conductores informaran de la circulación irregular del vehículo en la carretera N-113, en el termino municipal de Cintruénigo.

Dos patrullas de seguridad vial de la comisaría de Tudela lograron detenerlo y sacarlo de la carretera. Su conductor, un vecino de 45 años con residencia en Moldavia, arrojó una tasa de 1,12 mg/l, según ha informado la Policía Foral. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol delictiva.

Esta es una de las 30 detenciones que realizó la semana pasada la Policía Foral por distintos hechos. Por delito de malos tratos han sido detenidas dos personas en Pamplona, dos en Berriozar y una en Ansoáin; por quebrantamiento de medida cautelar otra más en Alsasua (el detenido caminaba con su pareja, respecto de la que tiene dos medidas de alejamiento) y por un delito de lesiones han sido detenidas otras cinco personas en Pamplona y otra en Olazagutía.

Por desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad han sido arrestadas tres personas en Huarte, Pamplona (se le imputa un segundo delito de hurto) y Sangüesa. En este último caso, se trata de una persona que acudió a la oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral a interponer una denuncia en estado de embriaguez. Cuando se le fue a realizar la prueba de etilometría se enfureció y atacó al policía que le atendía tirándole un teléfono móvil.

Por su parte, agentes judiciales de la comisaría de Tudela han informado de la detención de cinco personas por falsedad documental, daños, orden internacional de detención, violencia en el ámbito familiar y la última, la del camionero ya citado, por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol delictiva.

En San Adrián ha sido detenido otro conductor por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permisor y por falsedad documental al presentar un permiso británico falso.

Desde Estella, la Policía Foral ha informado de la detención de otras seis personas, una por acoso y cinco acusadas de un delito de odio. A dos se le imputa un segundo delito de lesiones leves. La víctima presentó denuncia.

En Santesteban, Baztán y Pamplona, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo y de la capital navarra han identificado a tres personas sobre las que recaía un mandamiento judicial de detención. Los dos primeros en identificaciones rutinarias y el último en urgencias del Hospital Universitario, donde estaba causando problemas al personal sanitario. Fueron trasladados a la comisaría de Pamplona para continuar con las diligencias.

En materia de seguridad vial, por alcoholemias delictivas se han abierto diligencias penales a conductores en Peralta, Tudela, Urdiáin, Cadreita, Murillo de Lónguida, Baztán, Viana, San Adrián (positivo también en drogas) y por conducir careciendo de permiso a dos más en Aranguren.

Finalmente, se investiga a seis personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Estella, por lesiones, amenazas y hurto, en Pamplona por lesiones y por un delito contra la libertad sexual y en Huarte por malos tratos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Navarra un camionero moldavo que septuplicaba la tasa de alcohol