• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Un policía tuvo que apartarse para no ser atropellado: detenido en Cintruénigo por ser un temerario

Ha pasado a disposición judicial al ser imputado por tres delitos como autor de atentado contra la autoridad, conducción temeraria y sin haber obtenido autorización.

Una de los 'stops' de las calles de Castejón que se saltó el conductor detenido. GUARDIA CIVIL
Una de los 'stops' de las calles de Cintruénigo, junto al colegio de la localidad. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un conductor, vecino de Cintruénigode 43 años, tras darse a la fuga, conducir a alta velocidad de forma temeraria por la localidad ribera y casi atropellar a un agente.

Una patrulla de seguridad ciudadana, dedicada a la vigilancia de las poblaciones en el marco de las elecciones generales, observó a un vehículo saltarse un stop y circular a alta velocidad por Cintruénigo.

Al proceder a darle el alto para su identificación, el conductor acelero obligando a uno de los agentes a apartarse para no ser atropellado, ha informado la Guardia Civil.

El vehículo se saltó hasta cuatro señales de stop y circuló a alta velocidad, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía, durante la persecución. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial el mismo domingo y se le han imputado tres delitos como presunto autor de atentado contra la autoridad, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro por conducción de un vehículo sin haber obtenido autorización.

Patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Tudela se han hecho cargo de las investigaciones y la instrucción de diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía tuvo que apartarse para no ser atropellado: detenido en Cintruénigo por ser un temerario