• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

SUCESOS

Delincuente inexperto en Pamplona: se deja el móvil y le 'pillan', víctimas y policía, en varios de sus robos

Además de los seis robos que se le imputan, se investiga su participación en dos delitos más

presunto autor robos. POLICÍA NACIONAL
presunto autor robos. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un joven de 18 años como presunto autor de varios robos con fuerza, además de otro con violencia e intimidación. La detención se ha producido dentro de la denominada "Operación Burabe", que investiga una serie de robos de parecido modus operandi cometidos en Pamplona en las últimas semanas.

De momento, al detenido se le imputan cinco robos con fuerza y uno con violencia. También se están investigando dos robos más que podrían ser del mismo supuesto autor.

El primero de los robos se produjo en el interior de una vivienda mientras los propietarios dormían. Sin embargo, los mismos se despertaron por el ruido producido por el presunto autor, que al ser descubierto por estos salió huyendo. En la huida perdió su teléfono móvil, que junto a la identificación de una de las víctimas, ha sido clave para la investigación.

El segundo de los hechos se llevó a cabo en un trastero, del cual se sustrajeron varias bicicletas.

Es en el tercero de los robos cuando el supuesto autor llegó a emplear la violencia e intimidación. En este caso, y de nuevo en una vivienda particular, la propietaria de la misma le descubrió en el interior y, al verse sorprendido, el joven sacó un cúter con el que amenazó a la víctima para asegurar la huída con varios objetos y dinero en metálico.

Por último, se le imputan otros tres robos con fuerza en sendos establecimientos comerciales, todos ellos situados a poca distancia y ejecutados en la misma noche.

En el último intento, la Policía Municipal le detuvo in situ, a este individuo cuando intentaba otro robo. El mismo portaba varios objetos que se comprobó que aparecían en bases de datos como sustraídos, por lo que en colaboración con la Policía Nacional se pudo demostrar que pertenecían a los robos anteriores.

Con todos los datos recabados se procedió a la detención del joven, imputándole todos los hechos descritos, además de seguir investigando su posible participación en dos robos más. El mismo, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado ya en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Delincuente inexperto en Pamplona: se deja el móvil y le 'pillan', víctimas y policía, en varios de sus robos