• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

SUCESOS

Denuncia al cuadrado en Villafranca: pillan a un conductor drogado mientras le iban a multar por exceso de velocidad

Circulaba a 143 km/h en una vía limitada a un máximo de 90 y tendrá que hacer frente a una sanción de 1.400 euros. 

Dos rayas rojas a la par de CA señalan positivo en cannabis. PFORAL
Dos rayas rojas a la par de CA señalan positivo en cannabis. PFORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al grupo de Radar de Tudela, denunciaron el jueves por partida doble a un conductor, tras infracciones a la Ley de Seguridad Vial en materia de velocidad (circulaba a 143 km/h en una vía con un máximo de 90) y positivo en el test de drogas.  

Los hechos se sucedieron en el transcurso de un control con motivo de la campaña en vías secundarias que se realiza esta semana, concretamente en una vía de alta siniestralidad como es la NA660 (Venta de Arlas-Cadreita), término de Villafranca.  

El radar detectó un turismo circulando a 143 km/h y la patrulla que fue a denunciar la infracción sometió al conductor al test de drogas, dando positivo en cannabis o marihuana. Notificadas las sanciones, el vehículo no fue inmovilizado al hacerse cargo el conductor, que poseía carné y dio negativo en los controles preventivos. 

Se trata de dos infracciones, grave y muy grave, que llevan aparejadas dos multas de 400€ con 4 puntos y 1000€ con 6 puntos, respectivamente, por lo que se inicia el expediente sancionador. 

Finalmente se subraya que en 2016 se produjeron 16 accidentes en esa carretera, 9 de ellos por salida de vía debido a velocidad inadecuada o excesiva.

Por eso está considerada de alta siniestralidad y se incrementan las labores de vigilancia preventiva por parte de la Policía Foral, en este caso mediante patrullaje y radar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncia al cuadrado en Villafranca: pillan a un conductor drogado mientras le iban a multar por exceso de velocidad