• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Denunciados ocho cazadores por incumplir la normativa de caza en Navarra

La Policía Foral también ha denunciado a dos cotos por cazar especies no permitidas en su plan.

Arma y piezas abatidas incautadas por la Policía Foral - POLICÍA FORAL
Arma y piezas abatidas incautadas por la Policía Foral - POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental han denunciado recientemente a ocho cazadores en diferentes localidades navarras por incumplir la normativa de caza.

Una de las habituales labores que realiza la brigada de medioambiente es el control, vigilancia e inspección de la caza en Navarra. La semana pasada se controlaron un total de 126 cazadores, 37 de ellos en tres batidas de caza mayor y el resto, 89, en acciones de caza menor.

En estos controles, especialmente orientados a la comprobación de la correcta aplicación de las medidas de seguridad y a la protección de la fauna silvestre y sus hábitats, se han detectado ocho infracciones (seis a cazadores y dos a cotos) que han derivado en la realización de las correspondientes denuncias que han sido remitidas al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, ha explicado la Policía Foral.

En concreto se ha denunciado a dos cazadores por estar cazando fuera de puesto. También se han interpuesto denuncias por estar cazando becadas sin llevar puesta prenda de alta visibilidad; por realizar caza menor portando munición no autorizada para esa modalidad de caza; por estar una persona cazando en un puesto palomero con dos escopetas; y por estar tres personas cazando en un coto sin la correspondiente autorización.

Por otro lado, se han realizado dos denuncias a cotos por cazar en éste especies no permitidas en su correspondiente Plan de Ordenación Cinegética; y por no mantenerlo en las debidas condiciones de limpieza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados ocho cazadores por incumplir la normativa de caza en Navarra