• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Vienen a Navarra desde Zaragoza para comprar tabaco y terminan sin coche y con más de 1.800€ en multas

Dos jóvenes han sido denunciados por movilidad ilegal, por conducir drogados, por tener un neumático en mal estado y por desobediencia a la autoridad policial.

Los dos jóvenes de Borja que han acumulado un carro de sanciones por venir a comprar tabaco a Navarra POLICÍA FORAL
Los dos jóvenes de Borja que han acumulado un carro de sanciones por venir a comprar tabaco a Navarra. POLICÍA FORAL

Dos jóvenes de Borja (Zarazoga) han resultado sancionados en Ribaforada por vulnerar las normas de movilidad al acudir a la Comunidad foral para comprar tabaco.

Los hechos se produjeron sobre las 02.10 horas de esta pasada madrugada de miércoles en el área de servicio de la citada localidad situada en el autovía del Ebro (A-68). Allí, los agentes se percataron de que un vehículo conducía de manera irregular y tenía la ITV caducada.

ÚLTIMA HORA: EL DENUNCIADO POR CRUZAR LA FRONTERA EN NAVARRA, ARREPENTIDO: "QUIERO QUE LOS JÓVENES SE CONCIENCIEN DEL PELIGRO"

 Al preguntarle al conductor, vecino de Borja (Zaragoza) de 32 años, por la procedencia de su viaje, responde que él y su amigo han venido a Navarra a comprar tabaco y se volvían a casa.

Sin embargo, las sanciones no quedaron ahí ya que, según han señalado desde el cuerpo policial navarro, el conductor ha arrojado también un resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas.

Un delito que ha sido denunciado administrativamente con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

Además, se le ha interpuesto otra denuncia por llevar un neumático en mal estado (200 euros) y el vehículo ha quedado inmovilizado en el área de descanso ante estas graves infracciones.

Sin embargo, sobre las 5.10 horas de la madrugada, los agentes comprobaron que el vehóculo denunciado había quebrantado también la inmovilización, por lo que se le ha realizado una nueva denuncia administrativa de 600 euros por desobediencia a los agentes de la autoridad, acumulando más de 1.800 euros en sanciones, a las que falta por sumar la referida a la movilidad durante el estado de alarma para conductor y acompañante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vienen a Navarra desde Zaragoza para comprar tabaco y terminan sin coche y con más de 1.800€ en multas