• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Desarticulado un grupo criminal itinerante que robó con violencia las máquinas expendedoras de un hospital de Navarra

En tres días recorrieron hospitales de cuatro ciudades distintas y los agentes recuperaron más de 3.000 monedas y billetes de 5 y 10 euros.

El material incautado a la banda por la Policía Nacional. PN
El material incautado a la banda por la Policía Nacional. PN

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a los robos con fuerza en máquinas expendedoras de hospitales del territorio nacional. Han sido arrestados en Valencia dos hombres de 41 y 46 años, de origen rumano, después de hacerles un seguimiento desde Navarra.

En el momento de la detención, los agentes les intervinieron en el coche en el que circulaban más de 1.800 euros en monedas y billetes de 5 y 10 euros y numerosa herramienta utilizada para cometer robos. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron múltiples herramientas como limas, cizallas, radiales, tres estuches con ganzúas, 12 bombines sueltos, ocho llaves vírgenes y un juego de tres llaves vírgenes y más de 1.300 monedas.

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en máquinas expendedoras de comida y refrescos en hospitales de la localidad de Cuenca, donde habían sustraído unos 700 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que un hombre había adquirido numerosas llaves vírgenes en un establecimiento comercial de Valencia, por lo que tras realizar diversas comprobaciones, averiguaron que era uno de los que había cometido los robos en Cuenca.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que se trataba de dos hombres, así como que en tres días habían recorrido hospitales de las ciudades de Calatayud, Zaragoza, Teruel y Pamplona. En Zaragoza varias de las máquinas presentaban daños pero no habían conseguido forzarlas, así como averiguaron que la cantidad sustraída en los hospitales de Teruel y Pamplona ascendía a unos 3.000 euros.

El día ocho de junio sobre las ocho y media de la tarde, los agentes detectaron a los dos sospechosos saliendo de un hospital de Navarra, y tras comprobar que habían manipulado las máquinas expendedoras, les realizaron un seguimiento que terminó con su detención en Valencia, interviniéndoles más de 1.800 euros en monedas y múltiples herramientas utilizadas para cometer robos en el interior del vehículo.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y Brigada Provincial de Policía Judicial de Cuenca.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desarticulado un grupo criminal itinerante que robó con violencia las máquinas expendedoras de un hospital de Navarra