• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Desatado un incendio ya controlado que ha afectado a una zona de arbolado próxima a la población estellesa de Cirauqui

Las fuertes rachas de viento han provocado la expansión rápida de las llamas sobre el terreno aunque no existe riesgo para los vecinos.

Incendio que ha afectado a parte de una zona de arbolado en Cirauqui. FORESTAL NAVARRA
Incendio que ha afectado a parte de una zona de arbolado en Cirauqui. FORESTAL NAVARRA

Un incendio que ya está controlado ha afectado a una zona de arbolado en las inmediaciones de la localidad navarra de Cirauqui, en Estella.

Al parecer, el aviso se ha producido sobre las 19.15 horas de esta tarde de domingo cuando una empacadora se ha incendiado como consecuencia de una avería en un campo situado a tan sólo un kilómetro de la localidad, muy cerca de la ermita de San Cristóbal.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 24 km/hora que soplaban en esos momentos ha provocado que las llamas saltaran a unos rastrojos y han terminado afectando a una zona arbolada.

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado a Navarra.com que, afortudamente, el viento sopla en dirección contraria al municipio de Cirauqui por lo que no existe riesgo para la población.

Con motivo de este incendio y dada la rapidez con la que soplaba el viento, se han desplazado numerosos medios para tratar de controlar y sofocar las llamas.

Bomberos de Estella, de Cordovilla y de Tafalla se han unido para combatir contra el fuego, así como tres helicópteros, las Brigadas de Intervención Rápida Forestal, el avión Azor (con base en Noáin) y otro del Ministerio de Agoncillo.

La llamada a los medios áreos se ha realizado para evitar su expansión y aprovechar que aún no había oscurecido.

Por el momento se desconoce cuál es la extensión de terreno afectada ya que el fuego continúa aún sin controlar, aunque las previsiones sobre el viento han mejorado y se espera que no se incremente la zona quemada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desatado un incendio ya controlado que ha afectado a una zona de arbolado próxima a la población estellesa de Cirauqui