• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:51
 
 

SUCESOS

Destrucción masiva de marihuana sin dueño: el vertedero de Tudela pone fin a 60 kilos de cannabis

Se trata de la droga incautada en la campaña de recogida en el medio rural y que sus titulares, en principio, son desconocidos.

La Policía Foral observa como se destruyen las plantas de marihuana incautadas y sin dueño conocido. POLICÍA FORAL
La Policía Foral observa como se destruyen las plantas de marihuana incautadas y sin dueño conocido. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han transportado al vertedero del Culebrete (Mancomunidad de Residuos Sólidos de La Ribera) 160 plantas de marihuana para su destrucción y posterior compostaje.

Se trata de 60 kg de cannabis procedentes de la campaña de recogida en el medio rural, cuyos titulares son en principio desconocidos y no cabe por ello la imputación por delito.

Continúan en depósito judicial y sin destruirse otro importante número de plantas incautadas, al estar abiertas diligencias a tres personas por su presunta implicación en delitos contra la salud derivados de estas actuaciones.

La campaña se ha centrado en recoger marihuana anónima localizada principalmente en maizales de regadío, donde las plantas crecen a la par del maíz aprovechando la luz solar y el agua programada.

Además del patrullaje preventivo son muchas veces los propios agricultores los que han dado el aviso a la Policía Foral para no ser imputados como titulares de las plantaciones.

La recogida se ha centrado en localidades como Cadreita, Villafranca, Castejón, Murchante o Caparroso y en algunas ocasiones se ha utilizado el helicóptero para conocer las coordenadas y poder contactar con los titulares de las parcelas.

Cabe destacar finalmente que el material destruido podría tener un impacto económico en el mercado ilícito de 400.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destrucción masiva de marihuana sin dueño: el vertedero de Tudela pone fin a 60 kilos de cannabis