• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenidos dos navarros tras robar móviles y material informático en el Punto Limpio de Logroño

Una llamada ciudadana alertó a la Policía Nacional, que encontró a los dos jóvenes, de 27 y 25 años, en las inmediaciones.

Punto Limpio de Logroño, donde fueron detenidos los dos navarros EUROPA PRESS
Punto Limpio de Logroño, donde fueron detenidos los dos navarros. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 27 y 25 años y residentes en Navarra, autores del robo con fuerza en las instalaciones municipales del Punto Limpio ubicado en el Polígono de la Portalada en Logroño, donde sustrajeron 22 móviles y diverso material informático y electrónico.

Los hechos sucedieron en la noche del viernes 9 de noviembre, cuando los indicativos en servicio fueron comisionados por la Sala del 091-CIMAC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), gracias a la llamada de un ciudadano, en la que advertía de que en las instalaciones municipales del Punto Limpio, situadas en el polígono de la Portalada, podría estar cometiéndose un robo con fuerza, ya que pudo observar a dos individuos que entraban y salían cargados de objetos, huyendo a continuación en un automóvil de color oscuro.

Inmediatamente, dos indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se dirigieron a dicho polígono, uno a las instalaciones del Punto Limpio, mientras que el otro patrullaba por las inmediaciones del mismo, pudiendo observar cómo un vehículo de color negro realizaba maniobras extrañas, por lo que decidieron interceptarlo para identificar a sus ocupantes.

Dicho coche estaba ocupado por dos jóvenes. Una vez identificados y efectuado el preceptivo cacheo de seguridad, los agentes procedieron a realizar una inspección en el interior del mismo, observando con sorpresa cómo los asientos de la parte trasera estaban ocupados por una gran cantidad de móviles y material informático, no pudiendo los hombres acreditar la procedencia de los mismos.

Mientras, el otro indicativo realizaba una inspección ocular en el lugar de los hechos, pudiendo observar que la valla metálica de protección del recinto había sido cortada longitudinalmente y, junto al hueco practicado, se encontraban apilados varios televisores, un ordenador y diversos componentes electrónicos.

En el interior del recinto, ya en compañía del responsable de las instalaciones, se pudo observan cómo el contenedor de recogida de los artículos y aparatos electrónicos había sido forzado.

UNA VEINTENA DE MÓVILES

Por parte de los agentes fueron intervenidos 22 móviles de diferentes marcas y modelos, una cámara fotográfica, 2 tablets, 3 televisores, un reproductor de cd, un ordenador, un router, una cadena musical, dos juegos de auriculares y una bolsa de plástico que contenía diversa ropa de los empleados de limpieza. Objetos que fueron reconocidos como propiedad del Punto Limpio por el responsable del mismo, siéndolos entregados en depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos, dos varones de 27 y 25 años y nacionalidad española, residentes en Navarra, fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, pasando posteriormente a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos navarros tras robar móviles y material informático en el Punto Limpio de Logroño