• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Detenida la pareja de la etarra Sara Majarenas por apuñalar a su hija de tres años, ingresada grave en la UCI

La niña presenta dos heridas por arma blanca en el pulmón y en la espalda y el padre se entregó asegurando que la había matado. 

Actualidad_186492663_25909920_1024x576
La etarra Sara Majarenas.

Un hombre se entregó este pasado domingo ante la Policía Local de Benifaió (Valencia) tras haber apuñalado a su hija de tres años en una vivienda de la localidad. La menor se encuentra ingresada en estado grave, aunque estable, en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe.

La madre de la pequeña, que tiene antecedentes por pertenencia a ETA, se encuentra actualmente cumpliendo pena de prisión, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Se trata de la etarra Sara Majarenas, tal y como se ha confirmado esta mañana.

Actualmente cumple condena en la prisión valenciana de Picassent y era miembro del comando Levante de ETA y fue detenida en Valencia en febrero de 2005 cuando planeaba un atentado contra Rita Barberá.

La niña de tres años apuñalada por su padre en una vivienda de la localidad de Benifaió (Valencia) vivía con la madre de lunes a viernes en la prisión de Picassent, donde la mujer cumple condena tras haber sido detenida en 2005 por formar parte de un comando operativo de ETA. 

Los hechos sucedieron este pasado domingo cuando un hombre, de nacionalidad etíope, se presentó en la Policía Local de Benifaió donde confesó que creía haber matado a su hija. Agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda donde encontraron a la menor, que comprobaron que aún vivía.

La pequeña fue trasladada en primer lugar al hospital de La Ribera, en Alzira, donde se le estabilizó, y posteriormente a La Fe, donde ha quedado ingresada en la UCI Pediátrica estable dentro de la gravedad.

La niña presenta dos heridas por arma blanca en pulmón y la espalda. El padre quedó detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, a la espera de ser puesto a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida la pareja de la etarra Sara Majarenas por apuñalar a su hija de tres años, ingresada grave en la UCI