• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenida una 'okupa' en Villava por amenazar con un cuchillo a los vecinos y provocar un incendio

La detenida profería insultos racistas a los vecinos, cortaba los fusibles del cuadro eléctrico y los amenazaba con un cuchillo.

Una mujer sostiene un cuchillo de cocina ARCHIVO
Una mujer sostiene un cuchillo de cocina ARCHIVO

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a doce personas, once en Pamplona y una en Villava, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Por el delito de amenazas, se ha procedido a la detención de dos personas. La primera, fue una mujer de 41 años, que fue detenida en la localidad de Villava, como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca, daños, coacciones y usurpación de bien inmueble.

La mujer, fue denunciada por varios vecinos del inmueble en el que había ocupado una vivienda de forma ilegal, quienes manifestaron que la detenida, se dedicaba a realizar daños continuos en el cuadro eléctrico del portal, quitando o deteriorando los fusibles con el consiguiente corte de suministro eléctrico del inmueble. De igual forma varios de los denunciantes habían sido amenazados por esta mujer con un cuchillo, llegando a proferir insultos de corte racista hacia los denunciantes y a sus familiares.

Asimismo, los vecinos señalaron que la detenida, llegó a provocar un incendio en el edificio, motivo por lo que los bomberos tuvieron que sofocar el fuego, evitando así daños personales.

Tras realizarse la correspondiente investigación policial, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial junto con el correspondiente atestado. En el inmueble, se han generado múltiples intervenciones policiales en los últimos meses.

También cabe destacar la detención de dos jóvenes de 19 años como presuntos autores del hurto y posterior venta en un establecimiento de compra venta de Pamplona, de una bicicleta valorada en más de 500 euros y que sustrajeron de su estacionamiento en el centro de Pamplona, llevándose asimismo el candado de sujeción que la anclaba.

En otra intervención un hombre de 44 años fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia/desobediencia a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando el indicativo policial, que se encontraba realizando labores propias de su cargo, de uniforme y en vehículo con distintivos policiales, observó cerca del parque de la Taconera, como una mujer y dos hombres se encontraban agrediéndose mutuamente.

Al personarse para intentar mediar en la pelea, uno de los encartados se dirigió hacia los actuantes profiriendo insultos, con una actitud desafiante, que se tornó cada vez más agresiva, llegando a empujar a los agentes en varias ocasiones, para intentar abandonar el lugar y eludir así la acción policial, motivo por el cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado.

Por un delito de malos tratos en el ámbito familiar un hombre de 34 años fue detenido por agredir física y psicológicamente a la que fue su pareja sentimental. Los hechos sucedieron en domicilio de la víctima. El encartado fue interceptado por agentes de la unidad de Familia y Mujer (UFAM), en el mismo inmueble, al personarse en el mismo, tras presentar denuncia la víctima.

Asimismo desde la pasada semana, la Policía Nacional ha atendido un total de 645 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 89 operativos y otros 556 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 320 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una 'okupa' en Villava por amenazar con un cuchillo a los vecinos y provocar un incendio