• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

SUCESOS

Detenidas cinco personas por diferentes peleas en Tafalla durante el fin de semana de fiestas

Están acusados de delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, algunos de ellos después de beber gran cantidad de alcohol.

Comienzan las fiestas de Tafalla 2016. PABLO LASAOSA 25
Comienzan las fiestas de Tafalla 2016. PABLO LASAOSA

Un total de cinco personas han sido detenidas a lo largo de este fin de semana por los agentes del grupo de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana con motivo de las fiestas de la localidad.

Los detenidos están acusados de delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Las primeras detenciones se llevaron a cabo en la mañana del sábado cuando dos patrullas fueron movilizadas para acudir a un conato de pelea en las inmediaciones de una conocida discoteca de Tafalla.

Una vez en el lugar, se acercaron a lo que parecía una discusión entre dos jóvenes, que se encontraban muy alterados, para mediar entre ambos.

Los pamploneses, V.C.C. y D.H.L, de 21 y 22 años respectivamente, comenzaron entonces a insultar, amenazar y a desoír las ordenes de los agentes, alterando gravemente el orden público. Además, no pararon de lanzar patadas y puñetazos ofreciendo con ello una gran resistencia.

Ambos fueron detenidos por un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. V.C.C. fue trasladado a dependencias policiales en Pamplona mientras que D.H.L. tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra donde, debido a su estado tras haber ingerido una importante cantidad de bebidas alcohólicas, quedó ingresado en observación.

Deberán comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

Y esta misma mañana  se han llevado a cabo las detenciones de M.M., vecino de Marcilla de 23 años, M.L., 22 años y vecino de la misma localidad y C.H.H., de 19 años y vecina de Funes, cómo presuntos autores de sendos delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos han sucedido esta madrugada cuando agentes de la comisaría de Tafalla han sido nuevamente movilizados para acudir a las inmediaciones de una discoteca de la localidad por altercados en la misma.

La Policía Municipal de Tafalla había solicitado apoyo para contener a tres personas que habían iniciado una pelea y se encontraban en un estado muy alterado y mostrando una gran agresividad.

Los tres detenidos, que han intentado abalanzarse de forma muy violenta sobre algunos de los agentes allí presentes, han sido reducidos rápidamente recibiendo el apoyo de la Policía Municipal y del resto de compañeros de Policía Foral.

Todos deberán comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas cinco personas por diferentes peleas en Tafalla durante el fin de semana de fiestas