• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

El fin de semana se salda en Navarra con cinco personas detenidas y otras tres imputadas

Agentes de la Policía Foral han atendido estos días un total de 18 accidentes de tráfico.

Control de tráfico de la Policía Foral en los peajes de Imárcoain de la AP-15 POLICÍA FORAL
Control de tráfico de la Policía Foral en los peajes de Imárcoain de la AP-15, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a cinco personas por diferentes ilícitos penales, a lo que hay que sumar la imputación de otros tres conductores por delitos contra la seguridad vial.

Las cinco detenciones han sido por delitos de atentado y resistencia grave (a requerimiento de la Policía Municipal de Ansoáin), por lesiones tras una pelea en Funes, por hurto de vehículo (a instancias de la Policía Municipal de Cintruénigo) y dos varones por violencia de género en Pamplona y Sangüesa, respectivamente.

Por discusiones, molestias vecinales y peleas han sido movilizadas patrullas a una veintena de requerimientos, ocurridos en Saldise, Barañáin, Berriozar, Ansoáin, Garzáin, Iturmendi, Santesteban, Cortes, Lodosa, Puente la Reina, Noáin, Sangüesa, Tudela, Caparroso, Orcoyen, Peralta, Valtierra, Allo, Mutilva, Lerín y Larraga.

Por otra parte, el cuerpo policial autonómico ha atendido 18 accidentes de tráfico, que se han sucedido en Tudela (A-68), Oteiza (N-240-A), Ribaforada (casco urbano), Arre (polígono industrial), Ansoáin (casco urbano), Alsasua (A-1), Ulzama (NA-411), Salinas de Pamplona (polígono industrial), Arruiz (A-15), Villatuerta (NA-132), Artica (PA-30), Noáin (polígono industrial), Aberin (NA-122), Lónguida (NA-150), Donamaría (pista), Corella (NA-6922), Iráizoz (NA-4161) y Los Arcos (centro urbano, con alcoholemia positiva que conlleva denuncia administrativa).

También han sido imputados tres conductores por delitos contra la seguridad vial: tras accidente en el casco urbano de Ansoáin y superar la tasa penal, por conducir sin puntos en Villava y por alcoholemia con tasa penal en Pamplona.

La Policía Foral recuerda asimismo a los conductores que la próxima semana se realizará una campaña intensiva de control de alcohol y drogas en vías de la Comunidad foral.

Finalmente, cabe destacar que patrullas de este cuerpo policial han prestado servicio en eventos de distinta índole, como una oposición en la UPNA, una prueba ciclista en Villatuerta, un campeonato de kárate en Pamplona, los carnavales de Santesteban, Tafalla y Lanz, el Día de la Tostada en Arróniz, una concentración de turismos en Huarte, un duatlón en Viana y partidos de fútbol en Tajonar, Lizasoáin, Beriáin y Lecumberri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin de semana se salda en Navarra con cinco personas detenidas y otras tres imputadas