• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un detenido en Ansoáin por amenazar en un bar a una mujer con un cuchillo

La Policía Foral ha detenido a otras cinco personas por delitos contra la seguridad vial, malos tratos y lesiones este fin de semana.

Uno de los agentes de la Policía Foral de Navarra.
Policía Foral. EFE

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a seis personas en Zizur, Pamplona, Burlada, Alsasua, Villava y Ansoáin, por delitos de tráfico, malos tratos, lesiones y amenazas.

Los delitos contra la seguridad vial se produjeron en las madrugadas del sábado y domingo e implicaron la imputación de dos conductoras. El sábado, una vecina de Zizur de 25 años fue investigada por una patrulla de tráfico tras chocar el turismo que conducía contra la bionda y salirse de la vía en la carretera NA600, en las inmediaciones de la localidad. Personada la patrulla para realizar diligencias por daños triplicó la tasa de alcoholemia y deberá personarse esta semana en un juzgado pamplonés, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Este domingo, una patrulla de seguridad ciudadana ha observado que un vehículo circulaba con una rueda reventada por la carretera de Sarriguren, en Pamplona. Al advertírselo a su conductora, una pamplonesa de 25 años, los agentes han observado síntomas de que conducía bajo los efectos del alcohol. Sometida a la prueba de etilometría ha arrojado una tasa de índole penal, por lo que el equipo de atestados ha abierto diligencias judiciales.

Por malos tratos, han sido detenidos dos hombres. El sábado por la mañana, la Policía Municipal de Burlada puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 33 años acusado de ser autor de un delito de violencia contra la mujer. Finalizadas las diligencias fue puesto a disposición judicial.

Por la tarde, una patrulla de la comisaría de Alsasua detuvo en la localidad a un vecino de 30 años después de que una mujer denunciara ser víctima de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que también pasó a disposición del juzgado de guardia en Pamplona.

Esta madrugada, la Policía Foral ha detenido en una discoteca de Villava a un pamplonés de 23 años por un delito de lesiones. Durante el servicio ordinario de vigilancia preventiva, que habitualmente se desarrolla en zonas de ocio nocturno, una mujer ha solicitado presencia policial por una agresión a su pareja. La patrulla de seguridad ciudadana ha identificado al presunto autor y a los testigos. Al confirmarse que las heridas que presentaba el joven eran constitutivas de delito (posible rotura de tabique nasal, con abundante sangrado) se ha procedido a la detención del agresor y traslado a dependencias policiales de Beloso.

Finalmente, el sábado por la tarde fue detenido en Ansoáin un hombre por un delito de amenazas con arma blanca. Agentes de la Brigada Central de Intervención acudieron a un bar de la localidad, tras alertarse de que una persona, vecino de Pamplona de 37 años, profería amenazas con un cuchillo a una mujer. En el momento de la detención desobedeció y se resistió a los policías actuantes, por lo que procedieron a su traslado a dependencias policiales y posterior puesta a disposición judicial una vez cumplimentadas las diligencias propias del atestado.

REQUERIMIENTOS POR PELEAS, ACCIDENTES Y DISCUSIONES

También durante el fin de semana la Policía Foral ha atendido diferentes requerimientos ciudadanos por distintos motivos llegados a través del teléfono 112 de SOS Navarra.

El viernes se movilizaron patrullas de las distintas comisarías a Amillano, Elkarte y Mañeru por delitos contra el patrimonio; a Huarte Arakil por una 'quedada' de jóvenes para pelea; a Marcilla por un accidente laboral; y a Estella, Buñuel, Olite, Noáin e Iturmendi por molestias y ruidos originados tras peleas, agresiones y discusiones familiares.

El sábado las patrullas de seguridad ciudadana intervinieron en Tajonar (por pelea entre dos personas en las instalaciones de Osasuna), Lodosa (por ocupación de inmueble), Petilla de Aragón (por discusión vecinal), Cordovilla (por conflicto familiar) y Zugarramurdi (por concierto sin autorización). En todos los casos se identificó a los intervinientes y se abrieron diferentes diligencias administrativas y penales para su correspondiente investigación policial y traslado al órgano competente.

Finalmente, este domingo se ha intervenido por molestias de ruidos en Etxalar, por problemas familiares en Caparroso, Beriáin y Orkoien, por un incendio en Murchante, por un vertido al río en Alsasua y por falsas alarmas en tres colegios y centros de salud de la capital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un detenido en Ansoáin por amenazar en un bar a una mujer con un cuchillo