• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

SUCESOS

Detenido un vecino de Pamplona por examinarse del carné de conducir haciéndose pasar por otro

El hombre fue detenido por falsedad documental y usurpación de estado civil.

Dos coches patrulla de la Guardia Civil. EP
Dos coches patrulla de la Guardia Civil. EP

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 34 años, nacido en Rumanía y vecino de Pamplona, por presentarse al examen del permiso de conducir usurpando la identidad del aspirante que realmente tenía que hacer la prueba.

El hombre fue detenido por falsedad documental y usurpación de estado civil el pasado 17 de febrero dentro de las inspecciones regulares en las pruebas teóricas para obtener el permiso de conducir que realiza la Guardia Civil junto a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El documento de identificación que presentó en el control de acceso al examen levantó las sospechas de los agentes, que, cuando finalizó la prueba, comprobaron que era falso y le detuvieron, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

Además, los agentes intervinieron a dos personas que habían acompañado al detenido cuatro documentos de identificación para extranjeros con nombres diferentes pero las mismas numeraciones, y copias de cartas de identidad rumanas en las que figuraba la fotografía del detenido con distintas identidades.

La investigación sigue abierta para localizar a la persona que verdaderamente tenía que examinarse y cedió su identidad al detenido para que lo hiciera en su nombre, al considerarlo presunto colaborador necesario en este delito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Pamplona por examinarse del carné de conducir haciéndose pasar por otro