• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido en Fitero por desobedecer y agredir a los policías después de romper de un cabezazo una ventana

Durante la persecución, y después de romper la ventana de una vivienda, el autor de los hechos forcejeó con los agentes sin conseguir escapar. 

El detenido, de 43 años, rompió de forma intencionada la ventana de una vivienda de Fitero.
El detenido, de 43 años, rompió de forma intencionada la ventana de una vivienda de Fitero.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela detuvieron el pasado domingo a vecino de Fitero de 43 años por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos se conocieron cuando una persona llamó a la Policía Foral, alertando de que alguien había roto intencionadamente una ventana de su vivienda, probablemente de un cabezazo. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana, que se entrevistaron con el alertante y les indicó el lugar hacia donde había huido el presunto autor.

Los agentes localizaron a I.A.E. escondido en el acceso a una caseta. Presentaba heridas en la cara y al intentar hablar con él echó a correr campo a través. Durante la persecución por el  campo intentó montarse en un vehículo en marcha.

Finalmente, fue interceptado por uno de los policías forales, que en el forcejeo sufrió un fuerte golpe en el codo. Al otro policía logró golpearle con una piedra en la rodilla y, mientras lanzaba patadas y puñetazos, intentó arrebatarle el arma reglamentaria, sin conseguirlo gracias a que portaba una funda de seguridad.

Finalmente, los agentes lograron reducirlo, detenerlo y trasladarlo a la comisaría de Tudela, donde se instruyeron las correspondientes diligencias antes de pasar a disposición judicial.    


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Fitero por desobedecer y agredir a los policías después de romper de un cabezazo una ventana