• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

Detenido en Navarra tras incendiar la huerta de su vecino: pudo provocar una catástrofe

Como consecuencia del incendio fue necesario desalojar a los vecinos de doce bloques de viviendas y se calcinaron varias hectáreas de frutales.

Desalojados vecinos de una calle de Corella a causa de un incendio. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil y los bomberos en la bores de seguridad y extinción del incendio de Corella el pasado mes de abril. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 41 años de edad y vecino de Corella como presunto autor de un Delito de Incendio no forestal con peligro para las personas y bienes y otro Delito continuado de Daños en varias fincas.

En el incendio ocurrido el pasado 17 de abril de 2023 en el paraje de Fuente Cordera de Corella y en el mismo fue necesario evacuar a los residentes del interior 12 bloques de viviendas.

De la extinción del incendio se encargaron dotaciones de bomberos del parque de Tudela, Peralta y helicóptero del 112. El incendio quemó 2,63 hectáreas de terreno agrícola con árboles frutales, olivos, manzanos carrizo, zarza y también afectó a casetas y construcciones.

Agentes de Guardia Civil a cargo de la investigación de los hechos, realizaron una inspección técnico ocular, para tratar de dar con el origen del fuego y poder obtener pruebas para lograr dar con las causas del incendio. En esta labor de rastreo de la zona quemada se localizó y posteriormente se procedió a la incautación de una cámara de rastreo en la finca de uno de los perjudicados que no había resultado dañada por el fuego.

Tras el análisis de las imágenes de la cámara hallada e incautada, se obtuvieron imágenes del presunto autor, saliendo de detrás de la caseta de madera donde se originó el incendio, momentos previos al inicio del mismo.

Paralelamente, se solicitó Informe a Guarderío Rural de Corella, en el que ratifican la hora y el origen del inicio del fuego, en el lugar de la caseta donde se obtienen las imágenes de este vecino de Corella realizando un fuego.

El detenido, un varón de 41 años y vecino de Corella pretendía quemar la caseta de campo de un vecino con el que tenía disputas.

En base a estas pruebas obtenidas, se procedió a la detención del presunto autor, al que se considera responsable de un Delito de Incendio no forestal con peligro para las personas y bienes y otro Delito continuado de Daños en varias fincas por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela (Navarra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Navarra tras incendiar la huerta de su vecino: pudo provocar una catástrofe