• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

SUCESOS

Detienen a un vecino de Viana por abusar sexualmente de una peregrina coreana en el Camino de Santiago

La Guardia Civil sospechaba del hombre y le siguió por la ruta jacobea hasta que descubrieron que había recogido a una peregrina en su coche.

Un peregrino realiza una etapa del Camino de Santiago. ARCHIVO
Una peregrina realiza una etapa del Camino de Santiago a su paso por Navarra. ARCHIVO

Un vecino de Viana de 59 años ha sido detenido este fin de semana al estar acusado de abusar sexualmente de una joven peregrina coreana cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por esta localidad navarra.

El hombre, vecino de Viana y conocido por sospechas similares en el municipio, fue detenido el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil y ha quedado en libertad con cargos.

Según informa el diario LaRioja.com, la detención fue posible gracias a la labor de un agente de la Guardia Civil que actuaba de paisano y observó el vehículo del sospechoso vecino internándose en una zona del Camino de Santiago. Alertado por la posibilidad de que fuese a acosar a alguna peregrina, el guardia decidió seguir al vehículo.

El agente perdió la pista del sospechoso en el límite entre Navarra y La Rioja y continuó la búsqueda junto a más refuerzos de la Guardia Civil de Viana. Encontraron el coche en un descampado próximo a la ruta del Camino de Santiago y allí se toparon con una joven peregrina que estaba llorando fuera del vehículo y dentro se mantenía el sospechoso vecino.

La chica, una joven de 20 años de Corea, denunció al presunto agresor y declaró ante el juez de guardia en Estella que pensó que el hombre se ofrecía a llevar en coche a Logroño, pero que durante el trayecto se desvió a una zona alejada de la carretera y comenzó a tocarle las piernas y a realizar gestos obscenos para mantener relaciones sexuales.

El vecino de Viana de 59 años ha quedado en libertad con cargos a la espera de que el juzgado de instrucción desarrolle la investigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un vecino de Viana por abusar sexualmente de una peregrina coreana en el Camino de Santiago