• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:22
 
 

SUCESOS

Detenido un conductor por intentar atropellar a agentes de la Policía Foral en un control en Barañáin

A lo largo del fin de semana han sido detenidos dos conductores más, y otro ha sido imputado, por delitos contra la seguridad vial. 

Una persona se somete a un control de alcoholemia.
Una persona se somete a un control de alcoholemia.

La Policía Foral ha detenido esta madrugada a un conductor en Barañáin acusado de un delito de atentado por intentar atropellar a los agentes que atendían el control al que se aproximaba el vehículo. A lo largo del fin de semana han sido detenidos dos conductores más, y otro ha sido imputado, por delitos contra la seguridad vial. 

El viernes por la noche, con motivo de la carpa universitaria, se instaló un control preventivo en las inmediaciones de Burlada que se saldó con la detención de dos jóvenes conductores, de 25 y 22 años, vecinos de Cizur y Pamplona, que dieron tasas de alcoholemia judiciales en las pruebas de etilometría a las que fueron sometidos. 

También el viernes por la noche, en un control preventivo que se desarrollaba en la Autovía del Camino (A-12), en Zizur, A-12, un vecino de Pamplona de 29 años fue imputado por conducir con pérdida de vigencia de puntos. 

Desde el viernes por la tarde la Policía Foral ha atendido 12 accidentes, con heridos leves en Burlada (colisión de dos turismos en la PA-30) y en Larraun (caída de motorista en la NA-1300). También se han realizado diligencias por atropellos a especies cinegéticas: en Urdaniz (N-135) dos vehículos sufrieron daños tras atropellar a un corzo y en Yerri (NA-7008) un jabalí produjo daños en un turismo, por lo que se desplazó una patrulla de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un conductor por intentar atropellar a agentes de la Policía Foral en un control en Barañáin