• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona por agredir sexualmente a su expareja: le obligó a tener relaciones

Se le acusa de agredir sexualmente a su expareja por obligarla a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplona. EUROPA PRESS
Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplona. EUROPA PRESS

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a trece personas, doce en Pamplona y una en Tudela por estancia irregular, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Cabe destacar la detención de dos jóvenes de 20 y 18 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación de material informático valorado en más de seis mil euros (6000 €).

El pasado viernes por la mañana, la sala del 091 registró una llamada entrante solicitando presencia policial en una tienda de la capital. A su llegada, los efectivos policiales encontraron en el interior a los dos encartados que habían introducido en mochilas gran cantidad de material informático.

Cuando el dueño del establecimiento les advirtió de que iba a llamar a la policía, recibió repetidas amenazas. La patrulla policial procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y ambos fueron trasladados a dependencias policiales.

El propietario detectó también la falta de la recaudación de la caja y de más ordenadores, teléfonos móviles de alta gama, relojes electrónicos y tablets. Durante la investigación, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial los encontraron en sendas mochilas en las inmediaciones de la tienda y procedieron a su intervención en calidad de depósito. Posteriormente, los objetos fueron reintegrados a su legítimo propietario.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. Además, a los encartados se les ha imputado otro delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa sucedido hace unas semanas en los baños de la estación de autobuses para lo que se contó con la colaboración de la Policía Foral.

Por un delito de lesiones, un hombre de 22 años fue detenido tras agredir varias personas en el exterior de una discoteca. Los hechos sucedieron la noche del pasado lunes cuando los agredidos llamaron a la Policía después de presenciar como el detenido intentaba atracar a su pareja sentimental. Al intervenir para auxiliar a la chica, el posteriormente detenido les propino golpes que provocaron heridas sangrantes en la cabeza a uno de ellos. Después salió huyendo.

Con los datos aportados por los testigos la patrulla le localizó en una zona cercana y procedió a su detención. Una de las víctimas llegó a perder el conocimiento en presencia de los agentes que tuvieron que aplicar técnicas de primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos que le trasladaron a urgencias

En otra intervención un hombre de 40 años fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia/desobediencia a agente de la autoridad después de que la sala del 091 registrase una llamada entrante refiriendo que el encartado se negaba a ponerse la mascarilla en el interior de un local de ocio. Cuando los agentes se personaron en el local, el posteriormente detenido continuó en su negativa por lo que inicialmente fue propuesto para sanción administrativa. Cuando los agentes se disponían a abandonar el lugar, el encartado se situó delante del vehículo policial impidiendo la marcha. Después, intentó introducirse en la parte de atrás del coche patrulla arrojándose de cabeza contra los asientos traseros mientras repetía amenazas e insultos a los agentes. Finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

En otro ámbito de actuaciones un hombre de 27 años fue arrestado después de agredir sexualmente a su ex pareja sentimental a la que obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad en el interior de su domicilio. La víctima fue trasladada a los servicios médicos para ser asistida y el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras finalizarse las diligencias de investigación.

Por un delito de malos tratos en el ámbito familiar un hombre de 41 años fue detenido por agredir a la que fue su pareja sentimental. Los hechos sucedieron en domicilio de la víctima al que el hombre intentó acceder golpeando la puerta con un extintor. El encartado fue interceptado por los agentes cuando intentaba abandonar el lugar y se resistió activamente a la detención llegando a amenazar a los actuantes en repetidas ocasiones.

Para finalizar las detenciones en Pamplona, cinco personas más fueron detenidas. Un hombre de 46 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otros cuatro por tener interesadas órdenes de búsqueda, detención y personación. Entre ellos destaca un joven arrestado en Pamplona con una orden europea de detención y entrega en vigor que fue puesto a disposición de las autoridades alemanas reclamantes.

Además el dron del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional se desplazó este fin de semana a Tudela para realizar un seguimiento de las inundaciones recogiendo imágenes que están a disposición de los medios en el enlace situado al final de esta nota de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona por agredir sexualmente a su expareja: le obligó a tener relaciones