• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Usaba una finca de otro para cultivar sus plantas de marihuana: detenido un joven de Puente la Reina

Se incautaron 79 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

Plantación de marihuana hallada en una finca de la comarca de Puente la Reina. GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana hallada en una finca de la comarca de Puente la Reina. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un varón de 25 años, vecino de la comarca Puente La Reina, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones dieron comienzo a partir de una denuncia que se presentó en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil de Puente la Reina. La persona propietaria de una finca de Legarda manifestó que personas desconocidas habían accedido al interior de su finca forzando la cadena de la valla de acceso a la propiedad.

Al acceder los agentes de seguridad ciudadana a la finca para verificar la denuncia, observaron que en su interior alguien había realizado una plantación de 79 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como abonos, bidones de agua y diferentes efectos para el cultivo.

El detenido tenía montado un invernadero para aumentar la productividad de la plantación y aprovechaba que la finca no era frecuentada por sus propietarios para desarrollar la actividad delictiva, tratando de eludir que se le pudiera relacionar con el cultivo, ha informado la Guardia Civil.

Los agentes de seguridad ciudadana organizaron un dispositivo de vigilancia, que dio como resultado la identificación del propietario de la plantación mientras realizaba labores de mantenimiento de las plantas de marihuana.

Por estos hechos se ha procedido a la detención de un varón de 25 años de edad y vecino de una localidad de la comarca de Puente la Reina como presunto autor de un delito contra la salud pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Usaba una finca de otro para cultivar sus plantas de marihuana: detenido un joven de Puente la Reina