• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Secuestró a su pareja: detenido tras llevársela de Navarra a la fuerza

La víctima, que ha sido liberada de madrugada, ha confesado que tenía miedo de que pudiera matarla por las continuas amenazas.

Una mujer sufriendo violencia de género. ARCHIVO
Una mujer sufriendo violencia de género. ARCHIVO

La Guardia Civil en La Rioja ha liberado a una mujer que fue trasladada a la fuerza de Navarra, donde reside, al municipio riojano de Albelda de Iregua por su pareja sentimental, un hombre que la retuvo en el interior de una vivienda y a la que amenazó de muerte.

La victima, de 43 años y quien se encuentra en perfecto estado de salud, fue trasladada a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra hasta Albelda de Iregua, donde vive su pareja sentimental, un hombre de 40 años que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas.

La Guardia Civil, en una nota, ha indicado este lunes que, el pasado día 13, a las 2:00 horas, recibió una llamada telefónica en la que se indicaba que una mujer estaba retenida en el interior de una vivienda de Albelda de Iregua en contra de su voluntad y amenazada por su pareja sentimental.

Los agentes, una vez asegurada la zona, liberaron a la víctima y detuvieron a su pareja sentimental, quien, durante toda la actuación, se mostró agresivo y desafiante y se negó a que la mujer abandonase el domicilio, llegando a amenazarla de muerte si presentaba una denuncia contra él.

La víctima manifestó que su pareja la había trasladado a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra, que estaba retenida contra su voluntad y que tenía miedo de que pudiera matarla, dado que la amenazaba continuamente con hacerlo si salía de la habitación.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Secuestró a su pareja: detenido tras llevársela de Navarra a la fuerza