• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Detenido un joven en Pamplona por alquileres fraudulentos de viviendas

Las investigaciones han permitido esclarecer ocho casos y descubrir que al parecer el acusado tenía acceso a llaves de otros inmuebles que conseguía de una empresa de reformas

Un agente inmobiliario entrega las llaves de una vivienda. ARCHIVO
Un agente inmobiliario entrega las llaves de una vivienda. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven de 28 años al que se cusa de un delito de estafa por el alquiler fraudulento de habitaciones e inmuebles en al menos ocho ocasiones.

Los hechos se conocieron en febrero por varias denuncias en las que las víctimas contaban que, tras poner un anuncio en una conocida web de alquiler de inmuebles en busca de una habitación o un piso, un hombre se había puesto en contacto ofreciéndoles lo que buscaban.

Después de un primer contacto y en al menos cinco ocasiones, el detenido quedaba con las víctimas para enseñarles la vivienda, que resultó ser un domicilio en el que él había vivido de alquiler y guardaba las llaves.

Una vez alcanzado un acuerdo en el precio del alquiler, los arrendadores le entregaban o ingresaban una cantidad que oscilaba entre 400 y 1.500 euros en concepto de reserva, fianza y un mes de alquiler, siguiendo el proceso habitual.

Un vez recibido el dinero, el sospechoso bloqueaba a esas personas en los contactos de su teléfono móvil y cortaba con ellos toda comunicación sin que llegara a producirse nunca el alquiler de la vivienda.

Las investigaciones han permitido esclarecer ocho casos y descubrir que al parecer el acusado tenía acceso a llaves de otros inmuebles que conseguía de una empresa de reformas a la que presuntamente entraba de forma ilícita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven en Pamplona por alquileres fraudulentos de viviendas