• sábado, 30 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

SUCESOS

Roban en Pamplona 8.100 euros de cuotas de socios y entradas de un club deportivo

La policía ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor del robo de un maletín al presidente de un club deportivo de Navarra.

Detienen a un joven por maltrato a su madre en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Imagen de archivo de dos policías nacionales. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 22 años como presunto autor del robo de 8.100 euros en metálico del interior de un vehículo aparcado en la vía pública.

La víctima llevaba el dinero en un maletín que dejó en el interior de su automóvil perfectamente aparcado y cerrado. Apenas una hora después, cuando regresó al coche, la ventanilla del copiloto había sido bajada por la fuerza y del interior faltaba el maletín. El dinero provenía de la venta de entradas y de las cuotas de socio de un club deportivo de Navarra del que la víctima es presidente, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Tras la denuncia dio comienzo una investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial con la estrecha colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica que, tras emplear diferentes técnicas de investigación, terminó con la plena identificación del supuesto autor y con la aparición del maletín en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Sin embargo, el análisis de la información obrante en las bases de datos policiales no permitió su inmediata localización por lo que los investigadores activaron un control específico sobre el presunto autor.

Este tipo de herramientas facilitan que la información relevante sea compartida y por tanto conocida por todos los cuerpos policiales y permitió que el presunto autor fuera identificado por una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en la Plaza del Ayuntamiento.

Fue detenido por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Navarra donde se comprobó que residía en España de forma irregular y donde continúa la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban en Pamplona 8.100 euros de cuotas de socios y entradas de un club deportivo