• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido por robar en una vivienda de Fontellas y maniatar a su moradora

La Policía Foral ha detenido esta semana a diez personas e investiga a otras doce por diferentes delitos.

Imagen de archivo de la detención de un hombre por parte de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de la detención de un hombre por parte de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido en Milagro a un varón tras cometer presuntamente un robo en una vivienda de Fontellas, en el que maniató a la moradora, que tuvo que ser trasladada al centro de salud tras sufrir una crisis de ansiedad.

Se trata de una de las diez detenciones que la Policía Foral ha realizado durante esta semana. Además, investiga a otras doce como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por malos tratos en el ámbito familiar has sido detenidos cuatro varones en Caparroso, Zizur, Pamplona y Tudela. Por un delito de resistencia grave se ha detenido a un quinto en Funes, tras comportarse de forma violenta cuando los agentes le solicitaron que sacara de la boca lo que llevaba escondido, que resultó ser un envoltorio plástico que contenía speed.

Por otro lado, patrullas de seguridad ciudadana han detenido a tres varones por tener en vigor sendas requisitorias judiciales. El primero en Tudela, donde se localizó a un joven de 22 años sobre el que recaía una orden de personación en un juzgado de la capital ribera; el segundo en la calle Mayor de Burlada, donde fue identificada una persona con una orden de ingreso en prisión que se hizo efectiva; y el tercero en la Avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, por reclamación judicial, ha informado el cuerpo policial.

Además, en un supermercado de Olaz un policía foral fuera de servicio retuvo a una persona -conocida por sus antecedentes- tras sustraer distintos objetos, solicitando apoyo para que una patrulla de seguridad ciudadana se hiciera cargo de la situación. Pesaba sobre ella un señalamiento de averiguación de domicilio.

DILIGENCIAS PENALES A OCHO CONDUCTORES

Por delitos contra la seguridad vial se han abierto diligencias penales a ocho conductores. Tres fueron sorprendidos circulando careciendo de permiso en Bera (por no realizar el curso de recuperación de puntos), Pamplona (por pérdida de puntos) y Tudela (por no haber obtenido nunca autorización).

Otros cuatro por conducir con tasas de alcoholemia delictiva detectadas en Tajonar (PA30, 0,85 mg/l), Pueyo (N121, 0,82 mg/l), Estella (1,30 mg/l, con intervención de la Policía Municipal) y Tudela (A68, tras accidente este viernes por la mañana). También la Brigada de Atestados investiga a una conductora que dio positivo en cocaína tras salirse de la vía en Astráin (A12). La otra ocupante del vehículo, embarazada, fue trasladada al CHN.

Y por último se investiga a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos. Tres en Pamplona -dos por lesiones y una por malos tratos- y otra en Tudela tras cometer un delito de lesiones por imprudencia grave.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por robar en una vivienda de Fontellas y maniatar a su moradora