• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Detenido en Tudela por robar a punta de navaja y propinar patadas y puñetazos a la víctima

La Policía Nacional detuvo a 64 personas la pasada semana en Navarra, 49 de ellas en el marco de la Operación Yuca contra bandas latinas.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional a lo largo de la semana pasada en Navarra llevo a cabo la detención de 64 personas, 60 en Pamplona y 4 en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Cabe destacar la detención de una mujer de 38 por un delito de coacciones y robo con fuerza. Los hechos comenzaron cuando la mujer alquiló varias de las habitaciones de su vivienda a una tercera persona y sus hijos menores de edad. Cuando los inquilinos se marcharon de vacaciones, la propietaria rompió los candados que cerraban las puertas y sacó todos sus efectos personales a un trastero. Al volver, los perjudicados tuvieron que hospedarse en un hotel al carecer de vivienda.

En otra intervención se procedió a la detención de un individuo de 42 años por un delito de violencia doméstica, tras haber agredido a su hermana durante una discusión.

La tarde del pasado martes, cuando la Sala CIMAC recibió una llamada por agresión, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazó al lugar de los hechos. Una vez en el domicilio, los agentes se entrevistaron con la víctima que explicó que había mantenido una discusión con su hermano y presentaba enrojecimiento en la nariz, boca y ambos antebrazos.

El detenido confirmó haber mantenido una fuerte discusión con su hermana llegando a agredirla, por lo que agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) procedieron a la detención del presunto agresor.

También por delitos de malos tratos, otros dos hombre fueron arrestados a lo largo de la semana.

Además agentes del Grupo Operativo de respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a una persona como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.  Mientras se encontraban desempeñando sus funciones de prevención de la delincuencia y defensa de la seguridad ciudadana, observaron como el individuo se ponía nervioso ante la presencia policial y se escondía.

Tras la oportuna identificación, pudieron comprobar que a esta persona le constaba una orden de alejamiento en vigor de la mujer que le acompañaba. El presunto autor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por un delito de hurto, un hombre de 43 años fue arrestado por hurtar cosméticos por valor de seiscientos (600) euros del interior de una perfumería del centro de la capital.

Tres personas más fueron detenidas, dos por tener en vigor sendas órdenes de búsqueda y detención y una más por estafa . Los cuarenta y nueve arrestados restantes fueron detenidos en el marco de la Operación Yuca contra las bandas latinas.

DETENIDOS EN TUDELA

En la capital de la ribera cuatro personas fueron detenidas. Un hombre 33 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación después de que le arrebatara de un tirón la cadena que la víctima llevaba colgada del cuello. El agredido, que conocía de vista a su agresor, fue además amenazado con una navaja y recibió numerosas patadas y puñetazos que le ocasionaron lesiones por las que tuvo que ser atendido en los servicios de urgencia. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Además, otro hombre de 35 años fue detenido por estancia irregular y otros dos de 40 y 65 años respectivamente por reclamación policial y quebrantamiento de condena respectivamente.

Por último, cabe destacar también que, a lo largo de la semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 346 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido durante el fin de semana 613 llamadas, de las cuales 99 eran de tipo operativo y el resto, 514, solicitaban algún tipo de información ciudadana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Tudela por robar a punta de navaja y propinar patadas y puñetazos a la víctima