• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido un vecino de Sarriguren de 31 años que había mantenido encerrada a su pareja en casa

La Policía Foral ha arrestado a ocho hombres por delitos relacionados con violencia contra la mujer en Pamplona, Arguedas, Cintruénigo, Tudela y Armañanzas.

Ilustración de una escena de violencia de género. ARCHIVO
Imagen de archivo de una escena de violencia de género. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a ocho hombres por delitos relacionados con violencia contra la mujer: dos por agresiones a mujeres, tres por quebrantamiento de medidas de alejamiento y dos por violencia de género en el ámbito familiar,

En Sarriguren, agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino de 31 años como presunto autor de un delito de violencia de género. La patrulla acudió a un domicilio en el que al parecer una mujer había sido encerrada por su pareja. Tras tomar manifestación a ambos se procedió a su detención y traslado a la comisaría de Pamplona.

Tres detenciones se han producido por agredir a exparejas. En Pamplona la Brigada Asistencial ha detenido a un varón de 32 años por golpear e increpar a una mujer en plena la vía pública; se le imputa además un delito de quebrantamiento de orden judicial, ya que no podía acercarse a ella.

En Arguedas una patrulla de la comsiaría de Tudela ha detenido a un joven de 20 años por agredir a una mujer en su domicilio, tras denuncia de testigos que se corroboraron a la vista de las lesiones que presentaba.

Por su parte, en Cintruénigo la Policía Municipal ha requerido apoyo de Policía Foral para hacerse cargo de un hombre de 34 años detenido por malos tratos y amenazas con arma blanca a una mujer, que ha sido trasladado a Tudela.

Por quebrantamiento de medidas cautelares sobre las víctimas denunciantes han sido detenidos en Tudela tres varones que no podían acercarse a sus ex parejas, uno de ellos a instancias de la Policía Municipal de la localidad.

Finalmente en Armañanzas ha sido detenido un varón de 30 años, con numerosos antecedentes policiales, por malos tratos en el ámbito familiar. Una patrulla de Estella fue movilizada tras el aviso de una pelea doméstica. Al llegar, encontraron a la hermana del supuesto agresor con golpes en el rostro que requirieron asistencia médica. Los agentes buscaron y localizaron al presunto atacante, que fue detenido.

En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Sarriguren de 31 años que había mantenido encerrada a su pareja en casa