• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Detenidos un adulto y tres menores por cometer diferentes robos y hurtos en Navarra

La Policía Foral ha detenido en la primera quincena de este mes a un adulto y tres menores en Ansoáin, Cadreita y Pamplona.

Secuencia robo bicicleta.
Secuencia robo bicicleta.

La Policía Foral ha detenido en la primera quincena de este mes a un adulto, de 18 años, y tres menores de edad, uno de 15 años y dos de 14, por cometer diferentes robos y hurtos en Ansoáin, Cadreita y Pamplona.

En cuanto a los menores detenidos, la Policía Foral considera al de 15 años el presunto autor de varios hurtos de bicicletas en Ansoáin. Los hechos ocurrieron el 11 de marzo, cuando la Policía Municipal de dicha localidad tuvo conocimiento de estos hechos e informó a agentes de la Policía Foral, quienes iniciaron una investigación que concluyó con la identificación del presunto autor, que fue detenido. La Policía Foral puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Los otros dos menores tienen 14 años y fueron detenidos el 9 de marzo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido el 26 de febrero en un chalé de Cadreita. Tras denunciarse el robo, la Policía Foral inició la correspondiente investigación, que culminó con la detención de los menores mencionados. Los dos fueron puestos en libertad bajo tutela de sus padres, a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores.

Por su parte, la persona adulta es un vecino de Pamplona, de 18 años y cuya identidad responde a las iniciales I.G.V. La Policía Foral le arrestó el 10 de marzo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la capital navarra. Según la investigación, esta persona accedió al mencionado domicilio, que está en una planta baja, saltando la valla que cerca la terraza. Entre los objetos sustraídos, se encontraban un patinete, dos raquetas de squash y diverso material deportivo, cuyo valor supera los 500 euros. La Policía Foral informó de los hechos al juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos un adulto y tres menores por cometer diferentes robos y hurtos en Navarra