• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Arrestados cinco jóvenes de 18 y 19 años que trapicheaban con droga en una bajera de Santacara

Las investigaciones de la Policía Foral se iniciaron después de que una llamada anónima alertara sobre la situación.

Material incautado en la bajera de Santacara donde se trapicheaba con droga GOBIERNO DE NAVARRA
Material incautado en la bajera de Santacara donde se trapicheaba con droga. GOBIERNO DE NAVARRA

Agentes de seguridad ciudadana y de policía judicial de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones policiales comenzaron con una llamada anónima, en la que se informaba a la Policía Foral del trapicheo de droga que se realizaba en una bajera de la localidad de Santacara.

Los agentes establecieron un dispositivo, con el que pudieron comprobar el continuo trasiego de jóvenes, algunos relacionados con la tenencia ilícita de drogas. Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un ilícito penal, se programó una entrada y un posterior registro en la bajera controlada.

Cuando los policías iniciaron la intervención, en el exterior del local había dos personas, un vecino de la localidad de 20 años y otro de 26, vecino de una población de la merindad de Tudela. En el interior había otros cinco jóvenes, todos vecinos de Santacara y de entre 18 y 19 años. Uno de los arrestados intentó aprovechar el momento de confusión causado por la entrada de los agentes para deshacerse de una bolsita con una sustancia blanca, que resultó ser casi dos gramos de speed.

A dos de los sospechosos se les localizó entre sus pertenencias una bolsita de anfetamina y un porro de hachís, mientras que en el vehículo de uno de ellos se encontraron escondidos 120 euros en billetes fraccionados.

Del interior de la bajera, de reducidas dimensiones, muy desordenada y con abundante basura, se incautaron numerosos recortes de bolsitas de plástico con restos de sustancias estupefacientes preparadas para la venta y restos de drogas. Además, se incautaron 20 gramos de distintas sustancias, una bolsita con 70 gramos de speed y otra con 106, que, según manifestó uno de los detenidos, era speed "malo".

BÁSCULA DE PRECISIÓN

También se encontraron una báscula de precisión y varias bolsas de basura con recortes redondos del mismo color a los utilizados para realizar las dosis, junto con un carrete de alambre plastificado, similar al de todas bolsitas de speed incautadas.

Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Tafalla, según ha informado este sábado por la mañana el servicio de comunicación de la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestados cinco jóvenes de 18 y 19 años que trapicheaban con droga en una bajera de Santacara