• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Pillan en Olite a un grupo de ladrones que huía desde Francia con una furgoneta robada

Durante el fin de semana también han sido detenidos cinco conductores por conducir tras haber bebidos, y dos de ellos habían acabado accidentándose.

Furgoneta interceptada en Olite tras haber sido robada y utilizada para transportar material hurtado. POLICÍA FORAL
Furgoneta interceptada en Olite tras haber sido robada y utilizada para transportar material hurtado. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido en el transcurso de este fin de semana a dos personas por delitos contra la seguridad del tráfico y a otros tres ciudadanos por apropiación indebida y hurto de una furgoneta cargada de material supuestamente robado con la que fueron interceptados en Olite.

En cuanto a la detención por robo, el arresto tuvo lugar el viernes por la tarde en Olite en un control de tráfico en la carretera N-121. Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla detuvieron a tres hombres de nacionalidad búlgara, de entre 36 y 57 años y sin domicilio conocido en España, por los delitos de apropiación indebida y hurto de uso de vehículo a motor.

Una patrulla dio el alto a una furgoneta con matrícula francesa. Los agentes observaron que el motor de arranque presentaba síntomas de haber sido forzado, además de transportar mercancía de dudosa procedencia. Entre los objetos encontraron ordenadores, televisiones, herramientas, bicicletas y demás utensilios de los que no pudieron ofrecer versión fiable.

Por ello fueron detenidos y trasladados a comisaría, mientras que el vehículo y su carga han quedado a disposición judicial para investigar su procedencia legal.

DOS CONDUCTORES DETENIDOS TRAS ACCIDENTARSE

En cuanto a seguridad vial, han sido imputados cinco conductores, de los que dos han sido interceptados tras sufrir sendos accidentes y arrojar tasas de alcoholemia de índole penal por las que deberán responder en los juzgados navarros durante eta próxima semana.

En Cascante, un vecino de Tarazona de 51 años y de nacionalidad colombiana, ha sido detenido tras ser responsable de una colisión por alcance en la madrugada del sábado al domingo en el kilómetro 9 de la N-121C.

En el otro caso, la detenida es una vecina de Peralta de 32 años que arrojó una tasa penal de alcoholemia tras ocasionar un choque en el casco urbano de Funes en el que también se vio implicado un conductor que estaba influenciado por el efecto de las drogas.

TRES CONDUCTORES IMPUTADOS EN CORELLA, MARCILLA Y ARGUEDAS

Otros tres conductores han sido imputados en Corella, Marcilla y Arguedas. En Corella la Policía Municipal ha solicitado la presencia de la Policía Foral por una etilometría que triplicaba la tasa, en la Avenida de Navarra. Se trata de una conductora de 47 años nacida en Rumanía.

En el peaje de Marcilla, en la AP-15, ha sido imputado un vecino de Pamplona de 34 años, nacido en Perú, que también cuadruplicaba la tasa. Se ha procedido a la inmovilización de su vehículo.

Y en Arguedas, una patrulla ha detectado la conducción irregular de un vehículo en la NA-134 y su conductor, de 44 años y nacido en Ecuador ha arrojado una tasa de alcohol penal.

A lo largo del fin de semana la Policía Foral ha llevado a cabo hasta un total de 19 detenciones, entre ellas la de dos vecinos de Funes que se han agredido salvajemente y la de un hombre que ha protagonizado un arrebato de violencia en plena calle de Leiza.

ÚLTIMO BLOQUE

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan en Olite a un grupo de ladrones que huía desde Francia con una furgoneta robada