• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

Detenidos padre e hijo en Pamplona por amenazar con un destornillador y una katana a la Policía Municipal

Ambos han pasado a disposición judicial por mostrarse agresivos verbal y físicamente en una intervención policial que era totalmente ajena a su persona.

Katana con la que los detenidos increparon a los agentes de la Policía Municipal.
Katana con la que los detenidos increparon a los agentes de la Policía Municipal.

Ocurrió en el barrio de la Chantrea este domingo 24 de abril a las 21.30 horas. Distintos agentes de Policía Municipal llevaban a cabo una intervención en una de las calles cuando se vieron sorprendidos por los insultos y amenazas que, desde la ventana de un edificio, les propiciaban un padre y un hijo de 19 años

En una operación policial totalmente ajena a ambos, los vecinos de la Chantrea persistieron en su actitud de una forma "violenta y agresiva tanto verbal como físicamente" hasta que se decidieron a bajar de su domicilio increpando a los agentes con una katana y un destornillador. Fue el desencadenante principal para que ambos fuesen detenidos y se les requisase los dos instrumentos con los que amenazaban a los policías.

Padre e hijo presentaban aparentes síntomas de haber consumido alguna sustancia estupefaciente debido a su estado de alteración. "Estaban muy excitados y efusivos", han relatado este martes fuentes de Policía Municipal a Navarra.com.

Los hechos sorprendieron especialmente a los agentes puesto que se trató de un suceso "muy desagradable" al ocurrir en una operación que nada tenía que ver con ellos. Los detenidos han pasado este lunes a disposición judicial y están acusados de atentar contra los agentes de la autoridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos padre e hijo en Pamplona por amenazar con un destornillador y una katana a la Policía Municipal