• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

SUCESOS

Detenido por hurto, allanamiento y vejaciones tras entrar en la casa de su expareja

Los agentes de la Policía Nacional también han interpuesto 19 denuncias por incumplir la normativa sanitaria en la Comunidad foral.

Una mirilla de una casa. ARCHIVO
Una mirilla de una casa. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de los delitos de hurto, allanamiento y vejaciones tras entrar en el domicilio de su expareja con unas llaves que le había sustraído previamente en un descuido.

Esta es una de las 12 detenciones que ha realizado la Policía Nacional durante la Semana Santa, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

En concreto, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de los delitos de hurto, allanamiento de morada y vejaciones de carácter leve después de que sustrajese a su expareja sentimental, al descuido, las llaves de su domicilio y las utilizase para entrar en él en repetidas ocasiones.

Además, un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia después de negarse, en actitud violenta y agresiva propinando codazos, manotazos y patadas, a identificarse ante agentes de Policía Nacional.

Los agentes habían sido requeridos por la propietaria de un establecimiento de hostelería ya que un grupo de personas no cumplía con las medidas de seguridad y aforo relativas al Covid-19 en la terraza de su local.

En relación a los delitos contra las personas, un joven ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia tras forcejear y finalmente sustraer un bolso a una mujer de 76 años causándole dolor en un dedo y una herida contusa en una pierna.

El posteriormente detenido fue localizado por la patrulla policial en las inmediaciones del suceso tras atender el requerimiento de la víctima, siendo los enseres sustraídos, a excepción del dinero en efectivo, recuperados por varios testigos.

Los ocho detenidos restantes, todos ellos varones, lo fueron por delitos de reclamación judicial nacional (2), malos tratos en el ámbito familiar (3), agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar (1), robo con fuerza (1) y atentado contra agente de la autoridad (1).

Además otro hombre de 39 años fue detenido por la Brigada Provincial de Información como presunto responsable de un delito contra las instituciones del Estado.

Por otro lado, a lo largo de la semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 269 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 200 llamadas, de las cuales 17 eran de tipo operativo y el resto, 183, solicitaban algún tipo de información ciudadana.

Asimismo, la Policía Nacional ha interpuesto 19 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas ante el Covid-19 en los controles que ha realizado durante la Semana Santa en la Comunidad foral.

A lo largo de estos días, se establecieron más de 200 controles preventivos en las estaciones de tren y autobuses de Pamplona y Tudela y en los puestos fronterizos de Dantxarinea y Valcarlos para asegurar el cumplimiento de la normativa y el cierre perimetral de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por hurto, allanamiento y vejaciones tras entrar en la casa de su expareja