• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SUCESOS

Le mandaron a urgencias: detenidos en Pamplona por dar una paliza y robar de madrugada

Los arrestados se abalanzaron sobre la víctima con un cuchillo, que les fue arrebatado, pero aun así le propinaron varios golpes y le quitaron 300 euros.

Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EDUARDO SANZ (EP)
Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EDUARDO SANZ (EP)

La Policía Nacional ha detenido en Navarra desde la semana pasada y hasta el puente del Pilar a 16 personas por diferentes delitos, entre ellos dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, tras causar diversas lesiones a su víctima, a la que se sustrajeron 300 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, estos dos detenidos son dos hombres de 38 y 29 años, presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que sucedió a principios del mes de septiembre.

Según la denuncia de la víctima, un hombre de 36 años, los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada cuando se encontraba en una calle del centro de la capital foral con unos amigos.

En un momento dado, los presuntos autores se abalanzaron sobre la víctima con un cuchillo que les fue arrebatado por una tercera persona. Después, uno de los detenidos agarró a la víctima mientras el otro le propinaba golpes produciéndole lesiones por las que tuvo que ser atendido en los servicios médicos de urgencia.

Una vez en el suelo, los presuntos autores aprovecharon para sustraerle 300 euros. La investigación finalizó con la identificación y detención de los presuntos autores y desveló además, que los detenidos y la víctima se conocían y habían tenido problemas con anterioridad.

AMENAZAS POR EL ALQUILER

Por otro lado, y respecto al resto de detenidos estos días (14 en Pamplona y dos en Tudela, estos dos últimos por estancia irregular), las mismas fuentes explican que en otra intervención un hombre de 29 años fue arrestado por amenazar gravemente a su casero y compañero de piso.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado cuando la sala del 091 recibió una llamada de la víctima que comunicaba que estaba encerrado en una habitación de su domicilio ya que el presunto autor le había amenazado de muerte después de una discusión por el impago del alquiler.

A la llegada de las dotaciones policiales, una patrulla de Policía Municipal de Pamplona se encontraba ya en el lugar de los hechos, que se resolvieron con la mera presencia policial. Sin embargo, minutos después de que los actuantes abandonaran el inmueble, la víctima llamó de nuevo a la sala del 091.

En presencia de los agentes el presunto autor amenazó de nuevo y gravemente de muerte al perjudicado en repetidas ocasiones. Además la puerta donde la víctima se había refugiado huyendo de las amenazas presentaba daños y fracturas al haber sido reiteradamente golpeada. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

También, por un delito de tráfico de drogas un joven fue arrestado durante la madrugada de este pasado 12 de octubre después de ser interceptado tras huir a la carrera al detectar la presencia de una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano.

En la huida arrojó a un tejado su riñonera, en la que llevaba 150 euros fraccionados en billetes pequeños, un bloque compacto de sustancia presuntamente estupefaciente de aspecto resinoso, así como 34 bolsas pequeñas de cierre hermético y una balanza de precisión.

Además y en el marco de la operación Camboya cuatro personas fueron detenidas a lo largo de la semana y otras cinco la semana pasada como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

En el operativo se llegaron a incautar de 11,5 kilos de marihuana, 3 kilos de sulfato de anfetamina, 100 gramos de cocaína, 50 gramos de cristal, 100 pastillas de éxtasis y 3 kilos de sustancia de corte. La operación desmanteló una red de tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en toda Navarra.

En otra de las intervenciones un hombre fue arrestado por quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja sentimental. La mujer detectó la presencia del presunto autor en el interior de una de las iglesias de la capital a la que acudió para asistir a la misa del día del Pilar.

Para finalizar las detenciones realizadas en Pamplona, dos hombres fueron detenidos y encartados en atestados distintos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, otro varón fue arrestado por falsedad documental, dos más por reclamación judicial y un último por robo con fuerza en las cosas.

Así mismo, agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Valcarlos en colaboración con los servicios médicos y los bomberos voluntarios de Valcarlos asistieron el pasado domingo a un hombre que se había caído en el interior de su domicilio y que tenía que ser trasladado al Hospital de Navarra.

La vivienda del afectado se encontraba en una curva peligrosa de la N-135 por lo que fue necesario cortar la circulación rodada para permitir las maniobras de la ambulancia.

Asimismo durante la semana y el puente festivo la Policía Nacional ha atendido un total de 970 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 132 operativos y otros 838 solicitando algún tipo de información.

Además se han recibido un total de 171 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le mandaron a urgencias: detenidos en Pamplona por dar una paliza y robar de madrugada