• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Roban una casa en Zilbeti y huyen conduciendo un coche sin carné: la torpeza de tres ladrones pillados

Al verse soprendido en un control policial con la cartera repleta de billetes, el conductor ha intentado huir y ha atacado a un agente.

Imagen de un control de la Policía Foral y de una cartera repleta de billetes FOTOMONTAJE
Imagen de un control de la Policía Foral y de una cartera repleta de billetes. FOTOMONTAJE

La Policía Foral ha arrestado a dos jóvenes de Pamplona, de entre 21 y 28 años, y a otro de Astigarraga, de 20 años, por robar en una vivienda de Zilbeti. Han sido sorprendidos en un control de tráfico en el que quien conducía el coche había perdido el carné, lo que posibilitó que pudiese resolverse el robo cometido.

Los tres hombres fueron detenidos en Olóndriz y cuentan con múltiples antecedentes relacionados. Una patrulla que había sido alertada por vecinos de la localidad, interceptó un vehículo con tres ocupantes. Durante su identificación, al conductor se le incautaron 1.250 euros en metálico de los que no supo explicar su procedencia.

En ese momento el conductor salió huyendo del lugar y terminó interceptado por un agente al que golpeó provocándole lesiones leves. Los tres chicos fueron trasladados a la comisaría central, donde se tuvo conocimiento de un robo cometido en la localidad de Zilbeti, en el que perjudicado denunciaba que le faltaban de su vivienda una cantidad similar a la incautada a los detenidos.

A la vista de los hechos se les imputaron nuevos delitos de robo en vivienda y otro de tentativa de robo y a uno de ellos se le imputaron dos delitos más: uno por atentado a un agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia del permiso obligatorio. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.

DOS DETENIDOS POR ROBOS EN TUDELA

Por su parte, agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenidos, a dos vecinos de la capital ribera como presuntos autores de distintos delitos de robo.

El primero es un joven marroquí de 23 años al que se le imputan delitos de robo con violencia y lesiones leves. Los hechos ocurrieron en una calle de la localidad cuando la víctima, que caminaba en compañía de su marido y de otra pareja, fue asaltada por un desconocido que le agarró fuertemente del bolso.

Se inició un forcejeo por el que la mujer sufrió una contusión en un dedo, además de la rotura del bolso. Debido a la resistencia el asaltante no consiguió su objetivo y emprendió la huida. Gracias al aviso de los perjudicados y su seguimiento al autor, una patrulla de la policía local pudo localizarlo y detenerlo.

El segundo detenido es un hombre de 31 años con múltiples antecedentes relacionados. Un agente de la Policía Municipal observó, mientras acudía a su puesto de trabajo, sospechó de las puertas exterior y peatonal de unos garajes abiertas. Comprobó que la puerta de acceso a los trasteros presentaba signos de haber sido forzada y localizó a un individuo escondido que portaba diversas herramientas utilizadas para apalancar.

En el garaje se localizó un vehículo con una ventanilla parcialmente abierta y con el interior desordenado que había sido registrado por el detenido, y cuyo propietario interpuso la correspondiente denuncia. Además se le incautó un puñal por el que fue denunciado administrativamente según la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Las diligencias propias de los atestados, realizadas por el grupo de Policía Judicial de Tudela,  fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban una casa en Zilbeti y huyen conduciendo un coche sin carné: la torpeza de tres ladrones pillados