• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Detienen en Olagüe a un hombre huido de la justicia portuguesa por tráfico de drogas

El detenido, que estaba hospedado en un alojamiento de la localidad, está acusado de pertenecer a una organización criminal.

Imagen de archivo de Olagüe.
Imagen de archivo de Olagüe.

Un varón de 41 años huido de la justicia portuguesa y presuntamente relacionado con el tráfico de drogas, ha sido detenido en Olagüe por la Guardia Civil en una operación en la que ha contado con la colaboración de la policía de ese país.

Sobre el detenido, de nacionalidad portuguesa, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega a Portugal por su presunta pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas con base en dicho país, así como por varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación permitió determinar que dicha persona podría encontrarse en el norte de Navarra, en algún albergue u hotel, y el operativo de búsqueda establecido en la zona culminó con su localización en Olagüe, donde se encontraba hospedado.

Tras ser detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su entrega a las autoridades judiciales portuguesas.

Dicha fuente ha precisado que en la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Elizondo y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra, con la colaboración de la Policía Judiciaria de Alcañices y el Centro de Coordinación Policial y Aduanera (CCPA) de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, en Portugal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Olagüe a un hombre huido de la justicia portuguesa por tráfico de drogas