• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

Detienen a una personas por simular un delito de robo con violencia

La denunciante manifestó haber sufrido un tirón del bolso en una discoteca de Villava, conteniendo un móvil de gran valor.

Imagen de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra ha procedido, en fecha cinco de noviembre, a la detención de una joven de diecinueve años de edad, natural de Zaragoza y estudiante de la universidad de Navarra, por un Delito de Simulación de Delito.

La joven denunció en dependencias policiales un falso tirón de su bolso supuestamente acaecido en el interior de una discoteca, sita en la localidad de Villava (Navarra), durante el transcurso de una fiesta universitaria celebrada en dicho local de ocio nocturno.

Según manifestaba la denunciante, un varón le sustrajo, de un fuerte tirón, el bolso que portaba conteniendo en su interior, entre otros efectos personales, un teléfono móvil Iphone 6 valorado en setecientos euros (700€).

Las pesquisas practicadas por este grupo de investigación se centraron en las inexactitudes del relato de la denunciante y las contradicciones con las declaraciones del resto de personas que supuestamente fueron testigos del ilícito acaecido. Tras varias semanas de investigación, el análisis de la información  obtenida y otras gestiones paralelas, se obtuvieron una serie de averiguaciones acerca de las circunstancias que hubieran podido influir en el suceso investigado, sacando a la luz una conducta orientada a la obtención de un beneficio económico, acreditando que la denunciante realmente simuló el falso robo con violencia de su teléfono móvil a fin de que su compañía aseguradora le abonase la cantidad en la que éste estaba valorado.

En este sentido, se recuerda que se trata de supuestas infracciones penales contra las personas castigadas con penas de prisión que oscilan entre los dos a cinco años y que generan una considerable inseguridad ciudadana, todo lo cual hace que se dediquen a su esclarecimiento los últimos avances tecnológicos con los que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía.

Demostrada la falsedad de lo denunciado, las presuntas víctimas se enfrentan a una pena de seis a doce meses de multa como autoras de un delito de simulación de delito, así como a una pena de prisión de seis meses a tres años en caso de demostrarse su culpabilidad como autores de una estafa a sus respectivas compañías aseguradoras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a una personas por simular un delito de robo con violencia