• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detienen a tres vecinos de Pamplona tras robar material en una empresa de Sorauren para venderlo en una chatarrería

Los arrestados han huido de Sorauren tras ser sorprendidos por un trabajador y la Policía Fotal les ha localizado tratando de vender las piezas sustraídas.

Algunas de las piezas metálicas que tres personas robaron en una empresa de Sorauren POLICÍA FORAL
Algunas de las piezas metálicas que tres personas robaron en una empresa de Sorauren. POLICÍA FORAL

Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Pamplona han detenido este sábado a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de hurto en Sorauren y en otras localidades de la comarca de Pamplona.

Según ha explicado la Policía Foral en un comunicado, los hechos se conocieron cuando el encargado de una empresa situada en Sorauren se percató de la presencia de una furgoneta en el interior de sus instalaciones, en una zona donde guardan material expuesto al público. El trabajador se percató de que tres personas estaban cargando en el vehículo diversas piezas metálicas, por lo que salió al exterior para intentar evitarlo.

Sin embargo, los ladrones subieron rápidamente al vehículo y se dieron a la fuga, momento en que desde la empresa se pusieron en contacto con el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, a la vez que se difundió al resto de unidades las características del vehículo.

Minutos después, fue localizado en las inmediaciones de una chatarrería de la comarca de Pamplona, en la que pretendían vender el material. Se identificó a sus tres ocupantes, que resultaron ser J.M.M.R., de 50 años, G.R., de 38, y L.M., de 27, todos ellos vecinos de Pamplona y con numerosos antecedentes por hechos similares. Además, contaban con órdenes judiciales de averiguación de domicilio, detención y personación emitidas por juzgado de Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

Un equipo de Policía Judicial de Pamplona llevó a cabo las diligencias propias del atestado, que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a tres vecinos de Pamplona tras robar material en una empresa de Sorauren para venderlo en una chatarrería