• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un vecino de Tudela de 80 años conduce 7 kilómetros en dirección contraria en la autovía entre Yesa y Liédena

Decenas de conductores han llamado para alertar ante lo que creían un conductor 'kamikaze' que ha estado a punto de arrollar a un motorista de la Guardia Civil. 

Policía Guardia Civil de Tráfico (5). IÑIGO ALZUGARAY
Policía Guardia Civil de Tráfico (5). IÑIGO ALZUGARAY

A punto de una grave tragedia en plena autovía a Jaca (A-21) en un día de Javierada con mucho tráfico. Un vecino de Tudela de 80 años ha sido detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial después de conducir más de 7 kilómetros en dirección contraria entre Yesa y Liédena

Según confirma el cuerpo policial, el hombre se pudo despistar en una de las entradas de la autovía a pesar de los indicativos de prohibido y accedió a la autovía con la intención de conducir en sentido Pamplona, pero lo hizo en el carril que iba hacia Jaca

Decenas de conductores han contactado con los teléfonos de emergencia y Guardia Civil para alertar de lo ocurrido, ya que pensaban que un conductor kamikaze circulaba con la intención de chocar contra otro vehículo y provocar así un accidente. 

Agentes del cuerpo policial han comenzado el seguimiento del conductor y, en su intento de detener al hombre, un guardia civil en moto ha estado a punto de ser arrollado por el hombre de 80 años, que seguía su camino en dirección contraria mientras los coches esquivaban al conductor. 

La suerte ha querido que en los 7 kilómetros recorridos no se haya producido ningún accidente y los agentes de la Guardia Civil han podido detener al hombre a la altura de Liédena, donde lo han conducido al arcén de la autovía para identificarle y comunicarle la grave sanción por lo ocurrido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Tudela de 80 años conduce 7 kilómetros en dirección contraria en la autovía entre Yesa y Liédena