• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49
 
 

SUCESOS

Disuelto un botellón con más de 200 jóvenes en el parque de Yamaguchi de Pamplona

La Policía Foral atiende este fin de semana 26 requerimientos por botellones, molestias, peleas y aglomeraciones.

Restos de un botellón en Sakana. POLICÍA FORAL
Restos de un botellón en Sakana. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 26 requerimientos ciudadanos en distintas localidades que han implicado movilización de patrullas por botellones, molestias, peleas y concentración de personas en horario de nocturno, en la mayoría de los casos para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionados con la Covid19.

Se han programado, además, en coordinación con otras policías, servicios especiales de seguridad por 'no fiestas' en Sangüesa, Alsasua, Peralta y Zizur Mayor.

En la tarde noche del jueves se inició en Pamplona el servicio conjunto con Policía Municipal y Policía Nacional para el fin de semana, correspondiendo a Policía Foral la vigilancia de Mendillorri y Yamaguchi. Precisamente en esta zona fue disuelta una concentración de unos 200 jóvenes. Ya de madrugada se acudió a un polígono industrial de Berriozar, a requerimiento de Policía Municipal, debido a una reunión numerosa de personas.

Ya el viernes las patrullas acudieron a Cáseda (concentración de personas), Sarriguren (molestias por música alta), Ribaforada (discusión familiar), Ituren (ruido en una casa rural), Barañáin (apoyo a Policía Municipal por una pelea en un discoteca, con una persona detenida por causar lesiones), Cordovilla (botellón de 40 personas, que huyeron corriendo), Sangüesa (botellón en el paraje 'La Chola') y Pamplona (pelea en el Paseo Sarasate, con un herido que denunció los hechos).

El sábado y esta madrugada se han atendido doce requerimientos para acudir a Galar (botellón multitudinario en la zona de Camino de Santiago, con una veintena de personas denunciadas), Murillo el Fruto (discusión familiar), Zizur Mayor (jóvenes armando jaleo), Orkoien (fiesta en domicilio), Mutilva (se disuelve un grupo de 70 jóvenes por una quedada para pelearse en la Plaza del Ayuntamiento), Sangüesa (incidente con jóvenes en el camping), Falces (botellón en las piscinas), Pamplona (botellón en la zona del lago de Mendillorri), Burlada (apoyo a Policía Municipal por pelea), Villanueva de Yerri (botellón en la ermita), Ayegui (jóvenes vociferando) y Zizur Mayor (apoyo a Policía Municipal por una chica herida tras recibir un botellazo en la zona de Camino de Santiago).

TRES DETENIDOS

Por otro lado, se ha procedido a la detención de tres personas por distintos delitos. En Barañáin se ha detenido a una persona por estar implicada en una pelea ocurrida a las 01.43 horas en una discoteca, con una persona trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra con una fractura de nariz y herida inciso contusa. Otra personas fue detenida en Burlada por lesiones y en Corella un varón por agredir supuestamente a una mujer en el transcurso de un conflicto familiar, que tuvo que ser atendida en el Hospital de Tudela.

Por otra parte, las OAC (Oficinas de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías han recogido 55 denuncias para su investigación, 32 el viernes y 23 el sábado. Destacan siete por robos con fuerza, con movilización de patrullas a Alsasua (empresa), Mutilva (obra), Arellano (vivienda), Tafalla (alcantarillas) y Artica (trasteros), entre otros. Y otros delitos como distintas tipologías de estafas (8), hurtos (8), lesiones (7) o daños (5).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Disuelto un botellón con más de 200 jóvenes en el parque de Yamaguchi de Pamplona