• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dos heridos graves en accidentes de tráfico en Abárzuza y Esteríbar durante el fin de semana

Los conductores de ambos vehículos arrojaron una tasa de alcoholemia positiva en el test.

Vehículo accidentado en Abárzuza. POLICÍA FORAL
Vehículo accidentado en Abárzuza. POLICÍA FORAL

Policía Foral ha atendido este fin de semana 28 accidentes viales en los que once personas han resultado heridas, siete trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra y cuatro al Hospital García Orcoyen.

Los más graves han ocurrido en dos salidas de vía en Esteribar y Abárzuza. En el primero, una persona resultaba herida de gravedad tras perder el control del vehículo que conducía. Posteriormente arrojaba una tasa de alcohol superior a la permitida, por lo que fue denunciada administrativamente. En el segundo resultaban dos personas heridos, uno grave (trasladada en helicóptero al CHN) y otro leve (trasladada al García Orcoyen). El conductor del vehículo también daba tasa de alcohol positiva. Además, en Egüés, Barañain y Tafalla (conductora que circulaba sin neumático) se han abierto diligencias a tres conductores por arrojar una tasa de alcohol delictiva. 

También destacan los ocho atropellos a especie cinegética, cinco por jabalí (Arre, Ancín, Zúñiga, Lumbier y Mendívil) y tres por corzo (Cemborain, Lerga e Ibiricu) y las 15 solicitudes para levantamiento de inmovilizaciones de vehículos por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular, entre ellas tres en Vera de Bidasoa y dos en Tudela


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos heridos graves en accidentes de tráfico en Abárzuza y Esteríbar durante el fin de semana