• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29
 
 

SUCESOS

Redada de la Policía Foral en un 'Voy y vengo': droga en menores de edad con multas de hasta 30.000 euros

Los agentes llevan a cabo estos controles alternativos en lugares de ocio para evitar el consumo y menudeo de sustancias tóxicas. 

Sustancias localizadas por la Policía Foral en uno de sus controles de droga.
Sustancias localizadas por la Policía Foral en el control de droga en un autobús 'Voy y vengo'.

Agentes de la Policía Foral han efectuado un control de drogas en un autobús denominado 'Voy y vengo' utilizados por jóvenes para trasladarse entre distintas localidades y zonas de ocio los fines de semana por la noche para evitar coger el coche cuando se ha consumido alcohol. 

Durante la noche del sábado al domingo patrullas de prevención de Pamplona del cuerpo policial junto con agentes de seguridad Ciudadana de Tafalla y del Grupo de Guías Caninos de Policía Foral, han efectuado un control preventivo en uno de estos autobuses.

Se ha propuesto para sanción a varios jóvenes, incluido algún menor de edad, por la tenencia de sustancias tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas en la vía pública.

Se han incautado varias sustancias: hachis, marihuana y cristal entre otras. Las sanciones por tenencia de drogas, quedan pendientes de valoración por parte del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, puediéndoles acarrear una multa de 601 euros hasta 30.000 euros.

Desde Policía Foral, según informa el propio cuerpo policial, se están realizando controles alternativos en lugares de ocio para evitar el consumo y menudeo de sustancias tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas en lugares de ocio, sobre todo en lugares donde la afluencia de jóvenes es mayor.

El autobús en el que se produjeron las incautaciones estaba contratado por un local de ocio nocturno, tal y como ha apostillado la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Redada de la Policía Foral en un 'Voy y vengo': droga en menores de edad con multas de hasta 30.000 euros