• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

SUCESOS

Un tudelano de récord: huye de la policía, triplica la tasa de alcohol y da positivo en todas las drogas del test

Tras saltarse el control en los alrededores de la capital ribera, se salió de la vía con su vehículo en Cascante, aunque no resultó herido.

Accidente en Cascante y positivo en drogas POLICÍA FORAL
Accidente en Cascante y positivo en alcohol y drogas. POLICÍA FORAL

Un vecino de Tudela de 34 años ha sido imputado este domingo por un delito contra la seguridad vial, al conducir influenciado, además de ser denunciado administrativamente por ir al volante habiendo consumido drogas, por conducción temeraria y por tenencia de sustancias estupefacientes,según ha informado la Policía Foral.

Los hechos comenzaron en las cercanías de Tudela, donde un dispositivo de seguridad vial se había establecido para realizar pruebas de detección de alcohol y drogas a los conductores. En ese control, junto al joven citado, se ha imputado también a un vecino de San Adrián de 24 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida, además de haber denunciado a un tercero, que no superaba los 0,60 mg/l.

Durante el control, un vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga, hasta que poco después, ya en el término de Cascante, el conductor ha perdido el control del turismo y se ha salido de la vía, sin resultar herido.

Los policías han comprobado que el joven presentaba evidentes síntomas de encontrarse influenciado. En las pruebas de detección de alcohol ha triplicado la la tasa permitida, en tanto que en las de drogas ha dado positivo en las cinco sustancias analizadas en el test de drogas (anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, opiáceos y cannabis). Por si esto no fuera poco, portaba marihuana en su vehículo.

Por todo ello, se le ha imputado el citado delito contra la seguridad vial. Por registrar esa tasa de alcohol, se suele multar con 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso, ya que se trata de una infracción muy grave, como lo es también el positivo en drogas, que también se suele sancionar con 1.000 euros de multa y la pérdida de otros seis puntos. En cuanto a no seguir las indicaciones del control, la multa suele ser de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carné.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tudelano de récord: huye de la policía, triplica la tasa de alcohol y da positivo en todas las drogas del test