• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Encuentran el cadáver del hombre desaparecido en Pamplona el pasado 4 de diciembre

Un paseante ha encontrado el cuerpo sin vida en las proximidades del poblado de Santa Lucía, en el polígono de los Agustinos.

Dispositivo de búsqueda de Bomberos para encontrar al hombre desaparecido de 74 años hace unos días en Pamplona. PABLO LASAOSA
Dispositivo de búsqueda de Bomberos para encontrar al hombre desaparecido de 74 años hace unos días en Pamplona. PABLO LASAOSA

El cadáver del hombre de 75 años desaparecido desde la tarde del sábado 4 de diciembre ha sido encontrado sobre las 14 horas de este miércoles en una parcela en las proximidades del poblado de Santa Lucía, en el Polígono de los Agustinos de Pamplona, un lugar "relativamente alejado" de la zona en la que se había centrado la búsqueda, ha informado el Gobierno de Navarra.

Un paseante ha divisado el cuerpo y ha dado aviso al teléfono 112 de SOS Navarra. El cuerpo había sido buscado desde su desaparición tanto en el río Arga como en las calles del barrio pamplonés de la Rochapea, donde residía y se le vio por última vez.

Se desconocía su paradero desde el sábado 4 de diciembre cuando se quedó fuera del supermercado al que había acudido acompañando a su esposa, pero al salir ésta del local, sobre las 19.00 horas, no estaba en el lugar donde le esperaba. El hombre sufría una enfermedad mental degenerativa que "al parecer no le impedía orientarse".

Tras comprobar que tampoco estaba en su domicilio, los familiares los buscaron por el barrio y a las 23.00 horas denunciaron su desaparición a la Policía Nacional, que se ha personado en el lugar donde ha sido encontrado el cadáver para hacerse cargo de las investigaciones.

El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran el cadáver del hombre desaparecido en Pamplona el pasado 4 de diciembre